La selección chilena femenina de hockey césped se estrenó en grande y derrotó a México con un estrepitoso 10-0 en la cancha de la especialidad en el Estadio Nacional. Las Diablas tuvieron a Manuela Urroz como su máxima anotadora por el estreno en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el primer cuarto, las dirigidas por Sergio Cachito Virgil se puso en ventaja con el tanto de Denisse Rojas. Ya en la segunda fracción llegaron tres goles de Urroz.

Con la ventaja parcial de 4-0 se inscribieron en el marcador Camila Carán, Urroz y Denisse Rojas. El 7-0 parecía ventaja suficiente, pero el triplete de Francisca Tala y dos goles de Fernanda Villagrán cerraron el definitivo 10-0 para Las Diablas.

De esta forma, la selección chilena plasma en el estreno de los Panamericanos toda la experiencia sumada en el reciente Mundial de Terrasa-Ámsterdam 2022, histórico para Las Diablas.

Es por eso que la selección chilena femenina hockey césped comienza el camino de Santiago 2023 con la ilusión de colgarse la medalla de plata.

Quedarse con el primer lugar de su disciplina en los Panamericanos de Santiago 2023 le asegura a Las Diablas los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significaría un nuevo hito para el deporte nacional.

Debut, triunfo y goleada de Las Diablas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Debut, triunfo y goleada de Las Diablas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Lo que viene para Las Diablas

Ahora Las Diablas se enfocan en el partido contra Canadá. Las norteamericanas derrotaron por 7-1 a su similar de Cuba, previo al duelo de Chile.

Cabe recordar que, con Chile, Canadá, Cuba y México en el Grupo B; Argentina, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay componen la otra zona.

¿Las Diablas son favoritas al oro en Santiago 2023?

¿Las Diablas son favoritas al oro en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

La selección chilena femenina de hockey césped se estrenó con triunfo por 10-0 contra México.

La selección chilena femenina de hockey césped se estrenó con triunfo por 10-0 contra México.

¿Cuándo juegan Las Diablas contra Canadá?

La selección chilena femenina de Hockey Césped se enfrentará a Canadá, por la segunda fecha del Grupo B de Santiago 2023, este sábado 29 de octubre, desde las 19:30 horas en el Centro Deportivo de Hockey Césped en el Estadio Nacional.

¿Cuál fue la alineación titular de Las Diablas contra México en Santiago 2023?

El equipo dirigido por Cachito Virgil formó de inicio con Natalia Salvador al arco; Fernanda Villagrán, Doménica Ananías, Denise Rojas, Fernanda Flores, Agustina Solano, Manuela Urroz, Paula Valdivia, María Jesús Maldonado, Francisca Tala y la capitana Camila Caram.