El Abierto de Chile ya tiene programación. Desde el 7 y hasta el 10 de diciembre se jugará el importante torneo criollo en el Club de Golf La Dehesa, que además contará con dos protagonistas de lujo: Joaquín Niemann y Mito Pereira.

Los dos golfistas chilenos serán los personajes más atractivos de ver en la competencia, pero esta también contará con la presencia de destacados deportistas de nuestro país y de otros lugares de la región.

Después del amargo paso de ambos por Santiago 2023, Niemann y Pereira intentarán reivindicarse en casa. Así, de seguro buscarán aprovechar su gran experiencia internacional para sellar su nombre en el torneo tradicional más importante del país, algo que ninguno de los dos ha conseguido en sus carreras.

Niemann se coronó campeón del amateur en la edición 2014, con 16 años, y cinco años después, en 2019, finalizó 3° después de una definición de infarto ante el americano John Somers. Fue en aquel año la última participación de ambos, donde Pereira logró igualar la quinta posición.

Duro desafío

Para esta edición del Abierto de Chile, tanto Niemann como Pereira tendrán que enfrentarse en la batalla con grandes figuras.

Felipe Aguilar, tetracampeón del torneo, Agustín Errázuris, ganador amateur en 2019, Nicolás Geyger, Matías Domínguez, primer ganador del LAAC y segundo chileno en disputar el Masters Tournament de Augusta, y Benjamín Alvarado, bicampeón del certamen, son solo algunos de los nombres.

Los jugadores disputarán una bolsa de premios de 65 mil dólares entre los 30 mejores que logren sortear el corte clasificatoria y que terminen los 4 días de competencia.

A todos los profesionales también se sumarán los mejores golfistas aficionados del país, tanto en la categoría de damas como varones. Ahí destacan nombres como el de Facundo Moraga y Vicente Encina, dos que vienen de una gran temporada en suelo nacional.

En cuanto a las damas, resalta la presencia de Michelle Melandri y Carolina Alcaíno, quienes tuvieron una notable actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y buscan demostrar su rol de referentes en la actualidad.

Junto a ellas también llegará a jugar Amelia Ruiz, la golfista número uno del ranking criollo.

El evento es abierto al público, quienes podrán disfrutar de variadas opciones gastronómicas pero también también tendrá clases de golf gratuitas para los que quieran intentar conocer más de este deporte.

La venta de entradas será a través de la plataforma Passline desde este miércoles 15 de noviembre, con valores de $5.000 entre el jueves 7 y sábado 8 de, y $8.000 para el domingo 10 de diciembre. Los niños hasta los 12 años entran gratis.

¿Cuándo es el Abierto de Chile?

Entre el 7 y 10 de diciembre se llevará a cabo en nuestro país el Abierto de Chile. El Club de Golf La Dehesa recibirá el evento, que contará con la participación de Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira para buscar quedarse el título.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.