Santiago 2023 está cada vez más cerca y a poco menos de cuatros meses del puntapié inicial son 17 los embajadores que tiene el evento. Entre ellos destacan Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira, que están felices.

Importantísimas figuras del deporte chileno se han sumado al Programa de Embajadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y los destacados golfistas criollos no podían quedarse fuera.

Santiago 2023: Niemann y Pereira son pura felicidad

Los dos máximos exponentes criollos en la disciplina, de grandes presentaciones en las dos principales competencias, el PGA Tour y LIV Golf, vieron acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde Pereira fue cuarto y Niemann décimo.

Así, en plena temporada ambos deportistas se tomaron una pausa para mostrar su felicidad por integrar el equipo de rostros que comandan a Santiago 2023.

“Estoy muy orgulloso. Ser locales y que los ojos de América estén sobre nosotros, será increíble. En mi rol, quiero inspirar a los niños y jóvenes. Mi objetivo será activar a la comunidad en torno al deporte“, lanzó Niemann.

Pereira, por su parte, destaca que “sé de la relevancia que tienen los Panamericanos y Parapanamericanos para el país organizador. Lo vi en Lima e impacta a toda la ciudad. Los Juegos no son solo para los deportistas, son para todos“.

“Me pone muy contento que se hagan en nuestro país, para poder aportar con mi experiencia al legado de los Juegos“, concluyó Pereira.

Cabe destacar que en los Juegos Panamericanos las competencias de golf están pactadas para jugarse entre el jueves 2 y domingo 5 de noviembre, y el escenario será en las canchas del Prince of Wales Country Club de La Reina.