Jaime Pizarro viajó este jueves 28 de septiembre a México, y no de vacaciones. El ministro del Deporte tomó un avión para traer a Chile el Fuego Panamericano, y estará en una de las ceremonias más importantes de cara a Santiago 2023.

Desde 1991 se lleva a cabo el ritual en el que la máxima autoridad deportiva del país organizador de los Juegos Panamericanos viaja a la ruinas de Teotihuacán para buscar el fuego sagrado, que viaja encendido hasta el país anfitrión.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

“Iluminará simbólicamente a Santiago 2023”

Para el megaevento deportivo que se tomará nuestro país la ceremonia tendrá una particularidad. Cuando el fuego arribe a Chile, este sábado 30 de septiembre, se prenderán tres antorchas.

La idea es que estas recorran todas las regiones de esta larga y angosta faja de tierra, por lo que una iniciará en el extremo sur del país, otra en el extremo norte y la tercera será en Rapa Nui.

Desde aquellos puntos las antorchas se desplazarán hasta Santiago, y se reunirán el día de la ceremonia inaugural, el 20 de octubre en el frontis del Estadio Nacional, para juntas encender el pebetero que iniciará la acción.

“Detrás de esta ceremonia está la intención de generar una conexión en el país, vincular a todas las ciudades en esta ceremonia porque estos serán los Juegos de todo Chile”, señaló Jaime Pizarro.

“Será un hito muy relevante, que unirá nuestro territorio”, destacó.

“Este fuego está normalmente asociado a un mensaje de esperanza y unidad y uno de los actos más simbólicos de este megaevento deportivo. Iluminará simbólicamente este importante torneo continental”, concluyó.

¿Cuándo empieza Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 están programados para llevarse a cabo entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre.