Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 están cada vez más cerca y las cosas ya toman forma. Este viernes se confirmó una de sus decisiones más importantes, luego que Harold Mayne-Nicholls fuera elegido como el director ejecutivo de la Corporación a cargo del evento.

El ex presidente del fútbol chileno asume un nuevo desafío en el deporte nacional y tendrá la misión de liderar el proyecto. Todo luego de una votación en la que se impuso por amplia mayoría y que lo deja con la tarea de sacar adelante la versión del certamen.

Harold Mayne-Nicholls aterriza en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevarán a cabo en octubre y entran en una fase clave. Esta será liderada por Harold Mayne-Nicholls, que asume un rol fundamental de cara al evento.

Este viernes el directorio determinó que el ex timonel de la ANFP se transforme en el director ejecutuvo de la Corporación. Su experiencia al mando del fútbol chileno, pero también en otro tipo de competencias, le permiten asumir el desafío.

Harold Mayne-Nicholls llega a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como su director ejecutivo. Foto: Photosport.

Harold Mayne-Nicholls llega a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como su director ejecutivo. Foto: Photosport.

Sus pasos por clubes como Universidad Católica y Colo Colo, además de ser parte de la coordinación de los Mundiales de 19994, 1998, 2002 y 2006, junto con los Juegos Olímpicos de 1996, 2000 y 2004, son sólo parte de lo que lo lleva a tomar el puesto.

“La Corporación Santiago 2023 y su directorio felicitan a quien hoy asume el desafío de liderar la organización del evento multideportivo más grande desarrollado por nuestro país, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, detallaron desde la organización.

Con esto, Harold Mayne-Nicholls pasa a tener un rol clave en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y sigue inscribiendo su nombre en la historia del deporte chileno. Quedará esperar para saber su línea de trabajo y cómo llevará adelante el rol para así vivir una fiesta en los próximos meses.