Poco queda para el debut de Chile en las Finales de Copa Davis. El equipo liderado por Nicolás Massú ya se encuentra entrenando en Bologna y preparándose para lo que será el primer partido ante Suecia, con equipo completo.

Gran parte de las miradas están puestas en la primera raqueta nacional de Chile, Nicolás Jarry, quien se unió el sábado a los entrenamientos del equipo nacional y que ya ha dejado boquiabierto a su capitán.

El Príncipe tiene esperanzado tanto a los amantes del tenis como al propio Nicolás Massú, quien, en pleno entrenamiento, no se guardó las palabras de halagos para el número 25 del ranking ATP y calificó su saque como “extraordinario” y que era “casi imposible de llegar” a contestar, para sus contrincantes.

Chile buscará hacer historia en el evento tenístico. Aunque, el camino no será fácil. El elenco liderado por Massú es parte del Grupo A, compartido con el próximo rival, Suecia, así como con Italia y Canadá.

Los duelos se realizarán en espacio de cinco días. Primero, la escuadra nacional se verá las caras ante los suecos, el martes 12 de septiembre. Luego, el viernes 15 se jugará contra Italia y, por último, el sábado 16 ante Canadá.

Cabe destacar que los rivales de Chile tienen serias bajas. Al retiro del sueco Mikael Ymer (80º) se suma la baja de los italianos Jannik Sinner (6°) y Matteo Berrettini (36°) y de los canadienses Félix Auger-Aliassime (15°) y Denis Shapovalov (26°).

¿Cómo se juegan estas Finales de Copa Davis?

Chile integra el Grupo A, donde competirá con Italia, los dueños de casa; Suecia, con varias bajas; y Canadá, el campeón vigente. Solo dos equipos avanzan a los cuartos de final, que se jugarán entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España.