Los Cóndores de Chile debutaron en el Mundial de Rugby de Francia enfrentando a Japón. Una multitud de hinchas llegó hasta Toulouse a acompañarlos, provocando un gran ambiente.

Eso se vio reflejado en el himno nacional que entonaron antes de jugar, donde se sintió una gran pasión por el país por la manera en que cantaban los 15 jugadores titulares.

Muchos aseguraron en redes sociales que esta muestra de patriotismo les puso la piel de gallina, debido a que se trató de un momento único para el deporte nacional.

De hecho varios se acordaron de lo que sucedió en el Mundial de Brasil 2014, donde la selección de fútbol jugó contra España y en el Maracaná retumbó fuertemente la canción nacional.

Ese empuje de la canción le sirvió a los Cóndores para tener un digno debut, donde a pesar de perder contra Japón le vendieron cara la derrota al anotarle un par de tries a una nación acostumbrada a esta instancia.

El próximo partido de los Cóndores en el Mundial de Rugby será contra Samoa, el país oceánico que también juega siempre este evento. El encuentro será el próximo sábado 16 de septiembre, a las 10 horas.

MIRA EL HIMNO DE CHILE