El tenis nos reúne en Estados Unidos para traernos el Ultimate Tennis Showdown Nueva York, un torneo de exhibición que sirve de antesala para lo que será el US Open 2024 que arranca el próximo lunes 26 de agosto.
Con la participación de grandes exponentes como el ruso Andrey Rublev (6°), el noruego Casper Ruud (8°), el australiano Alex de Minaur (10°), el griego Stefanos Tsitsipas (11°) y el esperado regreso del irreverente Nick Kyrgios, que vuelve a la cancha tras 14 meses fuera, la cita promete y mucho.
Se disputarán los cuartos de final este jueves 22 de agosto, a partir de las 17:00 horas de Chile, y las semifinales y la final el viernes 23, desde las 16:00 horas, en directo desde el cemento del Forest Hill Stadium, sede del último Grand Slam de la temporada por más de 60 años.
¿Dónde ver el UTS Nueva York?
Todos los partidos del UTS Nueva York serán transmitidos en vivo online a través de las pantallas de Zapping, en el canal 86 de la plataforma.
La cartelera para este jueves
Así quedaron los cruces para este jueves:
- Casper Ruud vs. Nick Kyrgios
- Stefanos Tsitsipas vs. Alexander Bublik
- Alex de Minaur vs. Denis Shapovalov
- Andrey Rublev vs. Gaël Monfils
Así se juega la Ultimate Tennis Showdown Nueva York
Creado por el ex entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratouglou, el UTS es un circuito independiente de la ATP, y como tal, tiene sus propias reglas.
- Cada partido dura cuatro cuartos de ocho minutos, con un descanso de tres minutos entre cada uno y de 15 segundos entre punto.
- El primer jugador en quedarse con tres cuartos gana.
- En caso de empate 2 a 2 se juega la Muerte Súbita, donde el primero que gane dos puntos consecutivos se lleva el triunfo.
- Sin segundo servicio, el saque se intercambia cada dos puntos.
- El jugador suma la mayor cantidad de puntos hasta el fin del tiempo, cuando se disputan los “puntos del cuarto”, donde el que va ganando tiene que anotar uno más para ganar y el que va perdiendo se la juega toda para empatarlo y, sin perder ninguno, luego buscar uno más.
- El coaching está permitido, pero con micrófono incluido para escuchar todas las instrucciones.
- En un ambiente distendido, los tenistas tienen auriculares y micrófono a disposición durante los descansos y pueden incluso conversar entre sí.
- Nunca hay silencio: los aficionados pueden gritar, cantar, alentar y hacer ruido durante todo el partido.