logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

Cristian Garín sigue en racha en Rumania y queda a un paso de recuperar el dos de Chile

Gagó venció a Valentin Vacherot (294°) y se metió en los cuartos de final del Challenger de Iasi, en Rumania

Garín se metió en cuartos de final en Rumania
© Getty ImagesGarín se metió en cuartos de final en Rumania

Cristian Garín (124°) volvió a ganar en el Challenger de Iasi, en Rumania. El chileno, que busca recuperar su lugar como la raqueta número dos de nuestro país, venció en dos sets al monegasco Valentin Vacherot (294°), por 7-6 y 6-2, avanzando así a los cuartos de final.

Gago estuvo muy bien en la devolución, ya que aprovechó cuatro de los 10 puntos de quiebre que se generó a lo largo del partido (dos por cada set), para sacar ventaja ante su rival. Clave en eso fue el nivel mostrado cada vez que su rival sacaba con segundo saque, ya que ganó el 55% de los puntos en esa faceta.

Épico: tenista responde a las nubes y le achunta a un trago

ver también

Eso sí, Garín volvió a mostrar ciertas dudas con su saque, especialmente en el primer set. Metió cuatro doble faltas y su primer saque solo estuvo en un 60% de efectividad. Sin embargo, supo resolver esa situación y en la segunda manga mostró un nivel más que aceptable.

El chileno avanza a la ronda de los ocho mejores del certamen, donde se topará con el italiano Riccardo Bonadio (194°), con quien no registra enfrentamientos previos. El europeo viene de vencer en dos sets a Terence Atmane (239°), por parciales de 6-1 y 7-5.

Avanza en el ranking

Con este resultado, Gago se asegura avanzar un par de puestos en el escalafón mundial. De acuerdo al ranking live, estaría quedando 123°, aunque de ganar el torneo, se aseguraría un salto, al menos, hasta el puesto 108°, quedando muy cerca de recuperar su lugar en los 100 mejores.

Otra vez ganó: Tabilo suma su sexto triunfo consecutivo en Italia

ver también

Pero si es que gana este viernes ante el italiano, podría registrar otro hito a su favor, ya que recuperaría el puesto dos en el ranking de Chile.

Publicidad

Si bien nunca lo perdió oficialmente, ya que la última entrega oficial es justo en el arranque de Wimbledon, Tomás Barrios lo pasó tras su gran actuación en el Grand Slam británico, sin embargo Gago, con un triunfo más podría retomar ese puesto en el escalafón nacional.

Lee también
Le ganó a Ríos la final que más golpeó al Chino: "Estaba ca..."
Tenis

Le ganó a Ríos la final que más golpeó al Chino: "Estaba ca..."

Mientras Massú gano más de USD 4 millones, esto se llevó Feña González
Tenis

Mientras Massú gano más de USD 4 millones, esto se llevó Feña González

Mientras Agassi ganó más de USD 31 millones, esto obtuvo el "Chino"
Tenis

Mientras Agassi ganó más de USD 31 millones, esto obtuvo el "Chino"

Intentó hacer trampa y recibió la multa más alta en la historia del tenis
Tenis

Intentó hacer trampa y recibió la multa más alta en la historia del tenis

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo