Cristian Garín (124°) volvió a ganar en el Challenger de Iasi, en Rumania. El chileno, que busca recuperar su lugar como la raqueta número dos de nuestro país, venció en dos sets al monegasco Valentin Vacherot (294°), por 7-6 y 6-2, avanzando así a los cuartos de final.
Gago estuvo muy bien en la devolución, ya que aprovechó cuatro de los 10 puntos de quiebre que se generó a lo largo del partido (dos por cada set), para sacar ventaja ante su rival. Clave en eso fue el nivel mostrado cada vez que su rival sacaba con segundo saque, ya que ganó el 55% de los puntos en esa faceta.
Eso sí, Garín volvió a mostrar ciertas dudas con su saque, especialmente en el primer set. Metió cuatro doble faltas y su primer saque solo estuvo en un 60% de efectividad. Sin embargo, supo resolver esa situación y en la segunda manga mostró un nivel más que aceptable.
El chileno avanza a la ronda de los ocho mejores del certamen, donde se topará con el italiano Riccardo Bonadio (194°), con quien no registra enfrentamientos previos. El europeo viene de vencer en dos sets a Terence Atmane (239°), por parciales de 6-1 y 7-5.
Avanza en el ranking
Con este resultado, Gago se asegura avanzar un par de puestos en el escalafón mundial. De acuerdo al ranking live, estaría quedando 123°, aunque de ganar el torneo, se aseguraría un salto, al menos, hasta el puesto 108°, quedando muy cerca de recuperar su lugar en los 100 mejores.
Pero si es que gana este viernes ante el italiano, podría registrar otro hito a su favor, ya que recuperaría el puesto dos en el ranking de Chile.
Si bien nunca lo perdió oficialmente, ya que la última entrega oficial es justo en el arranque de Wimbledon, Tomás Barrios lo pasó tras su gran actuación en el Grand Slam británico, sin embargo Gago, con un triunfo más podría retomar ese puesto en el escalafón nacional.