Tomás Barrios (133°) tiene todo listo para debutar en el cuadro principal de Wimbledon 2023. Después de superar sus tres partidos de la qualy, el chillanejo ahora se prepara para enfrentar en primera ronda del main draw al argentino Sebastián Báez (44°) este lunes 3 de julio.

A días de saltar nuevamente al pasto inglés, la tercera raqueta nacional conversó con Clay Magazine sobre su preparación de cara al tercer Grand Slam del año. Barrios comentó que, a diferencia del año pasado, no se preparó para jugar en pasto e igualmente logró pasar al cuadro.

“El sábado perdí la final del Challenger de Poznan. Viajé en bus a Berlín por la noche. Llegué a las 3.30 de la mañana, ya era domingo. Salió mi vuelo a Londres unas horas después. Llegué a Londres a la una y entrené muerto esa tarde. Me tocó jugar al otro día, sin ritmo en pasto, sin preparar la superficie”, dijo.

“Traté de jugar en Queens y Halle, pero quedé fuera de las qualy. Tendría que haber viajado y jugármela a que se bajara gente. Yo estaba jugando en Bratislava en arcilla porque quería ritmo y puntos, no jugaba hace tres semanas antes de eso. Me la jugué por buscar los puntos”, explicó.

“Por mi tipo de juego, (el pasto) me ayuda bastante. El año pasado lo preparé tres semanas, perdí en primeras rondas. Este año no lo preparé nada y terminé pasando la qualy”, celebró el número tres de nuestro tenis.

“Nos ayuda que Nico Jarry ande bien”

Además, Barrios habló del presente de sus compatriotas Nicolás Jarry (28°) y Cristian Garin (124°). El Príncipe ha tenido un impresionante ascenso en el ranking ATP durante este 2023 y es sembrado de Wimbledon, mientras que Gago no entró en el cuadro principal.

“Cuando Jarry se metió cerca de los 100, todos sabíamos que se iba a meter mucho más arriba. Es muy incómodo jugar con él porque no te da ritmo. Me pone feliz de cómo le ha ido. Nos ayuda que esté así a todo el equipo de Copa Davis”, comentó Barrios.

“Garin estaba en buena racha y se lesionó en un muy mal momento. Si ganaba un partido más en Roma aseguraba el cuadro principal en Wimbledon. He hablado con él, en París salimos a comer un día, estaba achacado porque se tuvo que borrar de Roland Garros. Pero se va a recuperar”, siguió.

También, habló de su relación con los históricos Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolas Massú, su capitán en Copa Davis. “Con el Chino no hablé más desde que salió de Copa Davis. El Feña se lleva bien con mi entrenador, a veces lo veo. Y con el Nico hablo bastante”, comentó.