Cristian Garin (125°) dejó atrás la lesión que lo obligó a perderse Roland Garros y está listo para volver a la acción. El tenista chileno quiere hacerlo en Wimbledon, pero tras un duro portazo de parte del torneo ahora todo se complicó.

El Tanque hizo una solicitud para recibir una wild card y jugar el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, ya que llegó a cuartos de final en la edición del año pasado, pero esta fue rechazada. Así, ahora toca esperar.

Cristian Garin espera por Wimbledon: ¿qué pasa si no entra?

Según reporta Séptimo Game, este sábado 24 de junio se confirmaron los nombres de los últimos invitados. El francés Arthur Fils, que era el jugador mejor rankeado en la qualy, y el austriaco Sebastian Ofner, segundo lugar en el Challenger de Ilkley, fueron los afortunados.

¿Entonces, qué necesita Cristian Garin? A la segunda raqueta de Chile ahora solo le queda esperar que se bajen dos jugadores de aquí a este lunes 26 de junio hasta las 04:00 horas de Chile. Si eso no pasa, habrá cambio de planes.

Si Garin no consigue jugar Wimbledon, volverá a la arcilla.

Si Garin no consigue jugar Wimbledon, volverá a la arcilla.

En caso de no se produzcan esas dos bajas necesarias, Garin dejará de lado el césped y volverá a la arcilla. Desde el 3 de julio jugará el Challenger de Milán, y tras eso seguirá en la próxima semana con Iasi, Rumania.

Para Gago será vital volver lo más pronto posible a la acción y empezar a recuperar el ritmo perdido tras su lesión en el Masters de Roma, ya que en septiembre se viene la Copa Davis con Chile.