Cristian Garin (119°) tuvo un debut triunfal en la qualy del ATP 500 de Hamburgo. La segunda raqueta nacional venció al local Marko Topo (361°) por un sólido 6-3 y 6-4, dejando atrás su retiro del Challenger de Tempere y avanzando en la ronda clasificatoria del torneo germano.
El pasado jueves, Gago se retiró de los octavos de final en Tempere cuando caía ante el turco Aziz Dougaz (241°): el chileno iba 2-6 y 0-4 abajo cuando, al perder un nuevo punto, decidió abandonar el partido. “Me voy para la casa”, se le escuchó decir a un hartado Garin.
El tenista no se fue a casa, pero sí dejó Finlandia para irse a Alemania. Ahora, tras haber superado el debut, se enfrentará este domingo al belga Kimmer Coopejans (162°) para definir el paso al cuadro principal. No registra enfrentamientos previos con su próximo rival.
Después de Hamburgo, el chileno, junto a Nicolás Jarry (26°) y Tomás Barrios (125°), se irá directo al cuadro principal del ATP 250 de Los Cabos. El torneo tomará vida desde el lunes 31 de julio y además tendrá la presencia de Alejandro Tabilo (124°), aunque desde la qualy.
El difícil año de Garin
Garin ha tenido una complicada temporada 2023, en la que no pudo decir presente ni en Roland Garros ni en Wimbledon. Una lesión en la costilla lo dejó fuera de la arcilla francesa y luego se quedó sin una Wild Card para el pasto francés, donde en 2022 tuvo una presentación estelar.
El chileno quedó fuera del cuadro principal del US Open, el último Grand Slam del año, y tendrá que superar la qualy para entrar al main draw. El torneo que se disputará a fines de agosto será fundamental para Garin y el Team Chile, que un mes después enfrentarán la Copa Davis.