Chile enfrentará a Perú en el repechaje de la Copa Davis, donde buscará un cupo al Grupo Mundial de la próxima temporada. El equipo que capitanea Nicolás Massú hará de local y por ahora no se ha definido la sede, pero un remodelado recinto se alza como favorito para albergar la cita.

Según El Mercurio, la Copa Davis regresaría al Estadio Nacional. De hecho, el retorno a Ñuñoa luego de seis años (la última serie que se jugó ahí fue en 2018) está casi decidido. ¿La razón? No beneficiar a Perú, que suele jugar al nivel del mar y podría verse fortalecido en una sede fuera de Santiago.

En conversación con el mencionado medio, el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, comentó que el Estadio Nacional “quedó muy lindo. Lo único es que tendríamos que aumentarle graderías, porque no nos dan los cuatro mil espectadores que nos exigen, y nosotros queremos llegar a cinco mil”.

“Tenemos muy buena relación tanto con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, como con el director del IND (Instituto Nacional de Deportes), así que no debería haber mayor inconveniente para ser locales allí”, dijo de manera optimista el dirigente del tenis nacional.

San Carlos de Apoquindo, otro importante recinto que recibe al tenis en nuestro país, quedó descartado debido a la realización del Chile Open. El ATP de Santiago se jugará a fines de febrero en la precordillera, la misma sede desde 2020, y eso impide albergar la serie de la Copa Davis.

¿Chile cambia la arcilla por el cemento para la Copa Davis?

El Mercurio reveló otro cambio para el repechaje de la Copa Davis: Nicolás Massú pretende que la serie se juegue sobre cemento para buscar otra ventaja sobre el equipo peruano. La última serie que se jugó en Chile, que enfrentó al cuadro nacional contra Kazajistán, fue en La Serena y en arcilla.

La serie de Chile y Perú se jugará el primer fin de semana de febrero, justo después del Australian Open. Los chilenos que participen en el primer Grand Slam de la temporada vendrán de una pista dura a competir en la Davis, lo que podría beneficiar a Chile para definir la llave.

Massú ha conversado con su equipo, compuesto por Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama, sobre el posible cambio de sede. La confirmación de la casa del repechaje de Copa Davis se hará este lunes 4 de diciembre.

¿Cuándo juegan Chile y Perú por la Copa Davis?

Aún no hay programación oficial para la ronda de qualifiers entre Chile y Perú, pero debería realizarse el primer fin de semana de febrero. El ganador sacará pasajes a las Finales de la Copa Davis, donde están los 16 mejores del mundo.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.