La Copa Davis 2023 ya tiene campeón: Italia. El verdugo de Chile en la fase de grupos ganó el título tras 47 años, e inicia la programación para volver a comenzar con la misma ilusión en 2024. Ante esto, Nicolás Massú se activa con todo.

Tras definirse que el equipo chileno disputará la serie ante Perú el primer fin de semana de febrero en condición de local, ahora el capitán sacó la voz para ponerse desde ya en modo de competencia. Y advierte a sus pupilos.

Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama fueron los cinco guerreros que Massú escogió para pelear tanto en el proceso clasificatorio como en la fasa grupal, y lo más probable es que repita la nómina.

Poco más de dos meses quedan para que se disputen los enfrentamientos entre Chile y Perú, donde solo uno conseguirá el boleto a la siguiente ronda que se juega en septiembre, pero desde ahora el “Vampiro” hace trabajo psicológico.

Nicolás Massú envía un mensaje fuerte y claro a sus dirigidos. | Foto: Photosport

Nicolás Massú envía un mensaje fuerte y claro a sus dirigidos. | Foto: Photosport

Nicolás Massú aleona al equipo chileno para enfrentar a Perú

“La verdad es que muy contento de poder jugar en casa, en Chile. Perú es un rival que conocemos muy bien, hemos jugado por Copa Davis hace muy poco tiempo”, dispara de entrada el histórico extenista criollo.

Tras eso, el doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 recuerda que “en Lima fue una llave muy cerrada y bien emocionante en la que pudimos ganar”.

“La verdad es que vamos a tratar de hacer todo el trabajo posible para llegar lo mejor preparado”, añadió Nico Massú, quien aprovechó para enviarle un mensaje fuerte y claro al equipo chileno con respecto a sus carreras.

“Siempre he dicho que es super importante que los jugadores lleguen sanos, ojalá con mucha confianza, ganando partidos, que le vaya bien en el circuito, y tratar de seguir avanzando en ese proceso que ya llevamos bastantes años trabajando juntos”, complementó.

Nicolás Massú dirige al equipo chileno de Copa Davis desde 2014. | Foto: Photosport

Nicolás Massú dirige al equipo chileno de Copa Davis desde 2014. | Foto: Photosport

Para cerrar, el Gladiador deja en claro que “nos ilusiona mucho poder estar de nuevo en el grupo mundial a final de año, así que esperamos aprovechar esta oportunidad de jugar en Chile, y tenemos una ilusión muy grande”.

“Ahora hay que tratar de preparar esa Copa Davis de la mejor forma, con muchas ganas”, concluyó el mítico Nicolás Massú.

¿Dónde recibirá Chile a Perú?

Chile jugó la fase de grupos de las Finales de la Davis este 2023, y la ilusión claramente está puesta de lleno en lograr volver ahí en 2024. Pero para eso hay un primer gran paso que cumplir todavía: clasificar.

El equipo nacional debe jugar de local, y en febrero de este año lo hizo en La Serena. Tras ganar una llave increíble ante Kazajistán en el Club Trentino, la idea era mantener al equipo en aquel recinto pero hay una tremenda novedad que podría cambiar los planes.

Nicolás Massú recibió el amor de los hinchas chilenos en el Club Tenis Trentino de La Serena. | Foto: Photosport

Nicolás Massú recibió el amor de los hinchas chilenos en el Club Tenis Trentino de La Serena. | Foto: Photosport

Hace muy poco tiempo se inauguró el renovado Parque Estadio Nacional para lo que fue la fiesta de Santiago 2023, y la reconstrucción del recinto trajo consigo una mejora tremenda del Court Central y todo el recinto de tenis.

¿Dónde debería recibir Chile a Perú por la Copa Davis?

¿Dónde debería recibir Chile a Perú por la Copa Davis?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Es por eso que el Nacional asoma como una muy buena posibilidad para recibir la serie ante Perú. Habrá que esperar ahora a ver que decisión toman en la Federación de Tenis de Chile para este compromiso.

¿Cuándo juegan Chile y Perú por la Copa Davis?

Chile y Perú se medirán en la ronda de qualifiers de la edición 2024 del mítico torneo de tenis. Todavía no hay programación oficial, pero el equipo criollo verá acción el primer fin de semana de febrero y quien resulte ganador sacará pasajes a las Finales del certamen, donde están los 16 mejores del mundo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.