Una terrible noticia nos entrega el Rally Dakar 2024: falleció el piloto de motos Carles Falcón. El español había sufrido un accidente en la etapa 2 y se encontraba en coma inducido, luchando por su vida, desde hace una semana. El Twintrail Racing Team informó su deceso durante este lunes 15 de enero.

“El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles. Nos ha dejado”, dijeron desde el equipo de Falcón. El piloto catalán tenía 45 años y estaba compitiendo en su segundo Dakar.

“Carlos era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, agregaron.

Falcón era la mitad del Twintrail Racing Team, equipo que había formado junto a Isaac Feliu. El piloto que lo acompañaba en el Dakar le dedicó un sentido adiós. “Te lo decía muy a menudo: que te quiero. Y ahora, aunque físicamente ya no estés, te voy a seguir queriendo muchísimo hasta el final de mis días”, escribió.

El piloto de motos Carles Falcón falleció tras una semana de lucha | Instagram/Action Graphers

El piloto de motos Carles Falcón falleció tras una semana de lucha | Instagram/Action Graphers

“Has sido un ejemplo a seguir, un hermano. Te llevaré siempre dentro, y como te dije en el último post, me acompañarás en todas las aventuras y me seguirás enseñando cosas. Abrazos al cielo y millones de gracias por el tiempo que hemos compartido. Un abrazo, Charly”, se despidió.

El accidente de Carles Falcón

El accidente del piloto Carles Falcón ocurrió el pasado domingo 7 de enero cuando disputaba la segunda etapa del Rally Dakar 2024. El piloto amateur se accidentó en el kilómetro 448 de la especial y sufrió un fuerte impacto al caer de cabeza al suelo. El golpe le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Alexandre Azinhais lo seguía en la carrera y, al percatarse de su estado, le prestó auxilio. Detectó que no tenía pulso y le practicó maniobras de reanimación durante 15 minutos a la espera de que los médicos llegaran al lugar. Tras ser reanimado, Falcón fue trasladado al hospital de Al Duwadimi de Arabia Saudita.

En su llegada al centro hospitalario, su equipo confirmó que sufrió un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral, y que estaba en coma inducido. Además, sufrió una fractura cervical en la C2 que debía ser operada de urgencia pero que, dado su estado grave, no podía realizarse.

Feliu, quien se tuvo que retirar en la primera etapa por problemas mecánicos, viajó de inmediato a acompañarlo. Con los días, los médicos entregaron un nuevo diagnóstico con fracturas en las costillas, la clavícula y la muñeca. Falcón fue trasladado desde Arabia Saudita a España el viernes. Este lunes se informó su fallecimiento.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.