Una auténtica sorpresa causó el anuncio de Panam Sports, este miércoles, de quitarle la sede a la ciudad colombiana de Barranquilla, para los Juegos Panamericanos del 2027, al acusar “innumerables incumplimientos de contrato vigente”.

Sin embargo, desde la nación cafetalera se pusieron como propósito recuperar la cita polideportiva, y para ello activaron un plan muy especial, que no es otro que recurrir al Gobierno de Chile, en especial al Presidente Gabriel Boric, para que actúe como intermediario.

Así lo dio a conocer Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, quien afirmó que “acabo de hablar con Presidencia (de Colombia) y el mensaje es que se está hablando con el Gobierno chileno para que ayude a intermediar en esta situación y no perdamos la esperanza de acoger estos Panamericanos”.

“Hay todo el interés del Gobierno en querer ayudar a sacar esto adelante; hay toda la voluntad, de que hay una comunicación directa con el Gobierno chileno, en cualquier momento habla el Presidente (Gustavo) Petro con el Presidente Boric, esperemos que logre hacer una jugada donde gane el deporte colombiano“, advierte la autoridad comunal.

¿Por qué se quitó a Barranquilla sede de Panamericanos 2027?

Según el comunicado que entregó Panam Sports, cuyo presidente es el chileno Neven Ilic, “Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024″.

“Sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027″, agrega el organismo.

¿Cuándo son los próximos Juegos Panamericanos?

A falta de confirmarse la sede, donde Asunción, capital de Paraguay, corre con ventaja para recibir el evento, la próxima edición de esta cita polideportiva se desarrollará entre el 22 de octubre y el 7 de noviembre del 2023, ambas fechas incluidas con las ceremonias de Apertura y Clausura respectivamente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.