Pese a haber dado una gran pelea a lo largo de los Juegos Panamericanos, el equipo de Chile quedó sin opción de medalla en el Vóleibol masculino. Este jueves y con un polémico arbitraje de un argentino, nuestro país cayó con Colombia por 1 a 3.

El elenco nacional tuvo que luchar más de lo esperado y no sólo contra el rival, sino que también con el pésimo actuar del juez Fabián Concia. Permitiendo que los colombianos hicieran tiempo y cobrando puntos que no eran, condicionó de principio a fin el encuentro.

En el primer set el Team Chile fue víctima de los nervios y la presión de Colombia, quien se hizo sentir y se lo llevó por 25 a 20. Sin embargo, nuestro país logró reaccionar a tiempo y descontó en el segundo con un trabajado 25 a 21 que dejó todo 1 a 1.

Chile lucha contra Colombia y el árbitro en el Vóleibol masculino

Chile por ganas y juego no se quedó, pero este jueves tuvo que jugar contra algo más que Colombia. El árbitro Fabián Concia se robó la película con varios cobros que desataron la furia de los hinchas y que terminó por costarle el boleto a semifinales a nuestro país.

Chile luchó contra Colombia y el arbitraje en los cuartos de final del Vóleibol masculino. Foto: Photosport.

Chile luchó contra Colombia y el arbitraje en los cuartos de final del Vóleibol masculino. Foto: Photosport.

En el tercer set el equipo colombiano se dedicó a hacer tiempo e incluso su técnico invadió la cancha en varias oportunidades. Todo a vista y paciencia del juez, quien permitió cada una de las mañanas del rival.

Fue así como Colombia se terminó llevando el tercero por 25 a 19, dejando cuesta arriba las cosas. Sobre todo porque hubo puntos que no debieron ser cobrados, con hasta tres toques de más, pero Fabián Concia hizo la vista gorda para perjudicar a los locales.

Chile salió al cuarto set a buscar la remontada, pero el desgaste del partido anterior y la mano del juez pesó mucho. Con un 25 a 23, nuestro país se despidió de la opción de alcanzar una medalla y mastica la rabia de un partido donde claramente los cobros afectaron.

Con esto, el elenco nacional tendrá que luchar para pelear por el quinto lugar. Sin duda un premio de consuelo para una participación que ilusionaba con mucho más, pero el destino simplemente quiso otra cosa.

Chile se queda sin medalla en el Vóleibol masculino y sufre una dolorosa derrota ante Colombia. El arbitraje sin duda seguirá dando que hablar, en medio de una serie de problemas a nivel de organización para la disciplina.

¿Fue el arbitraje el responsable de la derrota de Chile ante Colombia?

¿Fue el arbitraje el responsable de la derrota de Chile ante Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo es la final del Vóleibol masculino de los Juegos Panamericanos?

La final del Vóleibol masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se disputará el próximo sábado 4 de noviembre. El duelo está programado para las 20:00 horas.

¿Cuándo terminan los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se disputarán hasta el próximo 5 de noviembre, con un cierre en el estadio Bicentenario de La Florida.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.