El piloto chileno Benjamín Herrera vive días clave en la penúltima jornada del Campeonato del Mundo EnduroGP en Europa.

Y es que pese a que este año ha sido cuesta arriba para el nacional, el trabajo duro y la disciplina lo mantienen firme mejorando sus resultados.

Es así que inicia la recta final de su participación en el Viejo Continente, primero con el Campeonato Italiano de Enduro, y ahora con la cita del EnduroGP.

Benjamín Herrera apuesta todo en Portugal

La zona de Valpaços, en Portugal, será el escenario para que los mejores pilotos del mundo demuestren su talento en la penúltima jornada.

Serán dos días de competencias, con tres especiales, donde se juegan los títulos de distintas categorías, y un gran invitado: el calor.

Así, Benjamín Herrera quiere comenzar las últimas jornadas de su periplo europeo a lo grande y escalar posiciones.

Benjamín Herrera quiere cerrar el 2023 a lo grande con las dos últimas jornadas del Campeonato del Mundo de EnduroGP. Foto: Red Bull Content Pool.

Benjamín Herrera quiere cerrar el 2023 a lo grande con las dos últimas jornadas del Campeonato del Mundo de EnduroGP. Foto: Red Bull Content Pool.

Así le ha ido al chileno este 2023

El piloto oriundo de Talca viene de un cuarto lugar en la pasada fecha del Campeonato del Mundo de EnduroGP en Eslovaquia.

Situación que le abre el apetito por mejorar posiciones. “Quiero entrar al podio. Ese es mi gran objetivo para este año, pero sin duda cada resultado que he obtenido me ha dejado contento, orgulloso y con ganas de más”, cuenta desde Portugal.

¿Qué competencias restan de la temporada 2023 para el nacional?

Luego de la fecha del EnduroGP en Valpaços, el Campeonato del Mundo continuará en Portugal con la disputa de la última jornada.

Esta tendrá lugar entre el 6 al 8 de octubre entre St Andre y Santiago do Cacem, también en territorio portugués.

Luego de esta competencia, Benjamín Herrera vuelve a Chile luego de dos temporadas consecutivas en Estados Unidos.

¿Quién es Benjamín Herrera?

Benjamín Herrera es un piloto chileno de Enduro, nacido en Talca el 20 de agosto de 1994, siendo una de las promesas locales de esta disciplina.