El piloto chileno Benjamín Herrera completó la primera de las competencias en Europa de la temporada: el Campeonato Italiano de Enduro.

El deportista fue parte de las últimas fechas del Assolutti d´Italia donde consiguió un gran resultado en la tabla de ubicaciones.

Pese a que ha sido una temporada con bastantes complicaciones, el atleta mejora su performancecada vez que cumple con alguna de las fechas en el Viejo Continente.

Así le fue a Benjamín Herrera en Italia

En la última fecha del Campeonato Italiano de Enduro, Benjamín Herrera consiguió el cuarto lugar tanto en la jornada de sábado como de domingo.

Con esto, el talquino finalizó esta competencia con su mejor resultado en lo que va de 2023 en el enduro de alto rendimiento.

“Si bien buscaba conseguir una posición en el podio y no se logró, nos deja en muy buen pie para lo que sigue en las próximas semanas” señaló el deportista.

Eso si, el tres veces ganador de Red Bull Los Andes comentó que estuvo en la segunda ubicación de la carrera del sábado gran parte del tiempo.

Venía como sublíder hasta que tuve una caída fuerte en la especial de motocross donde perdí el aliento y me costó mucho recuperar”, puntualizó.

Benjamín Herrera consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Italiano de Enduro. Foto: Red Bull Content Pool.

Benjamín Herrera consiguió el cuarto lugar en el Campeonato Italiano de Enduro. Foto: Red Bull Content Pool.

El futuro del piloto en Europa

Luego del Assolutti d´Italia, Benjamín Herrera se enfoca en las últimas fechas del Campeonato Mundial de Enduro GP que en dos semanas se desarrolla en Portugal.

“Tenemos un par de días para preparar todo y con estos resultados llegamos confiados en que podemos hacer un buen papel en el Enduro GP, esperemos que así sea”, dijo el piloto de GTG Moto Gamma Lunigiana.

¿Quién es Benjamín Herrera?

Benjamín Herrera es un piloto chileno de Enduro, nacido en Talca el 20 de agosto de 1994, siendo una de las promesas locales de esta disciplina.