El Enduro es una de las disciplinas que, junto a otras, comienza a ganar popularidad en Chile, y de la mano de Benjamín Herrera.

Si de motos se trata, cada vez son más los corredores que se aventuran no solo en los niveles principales, sino que además en los avanzados.

Las competencias no están libres de complejidades, pero las habilidades del piloto, la técnica y resistencia son claves.

Los consejos de Benjamín Herrera para los corredores de Enduro

El atleta chileno de Red Bull, y piloto de Enduro, Benjamín Herrera es el encargado de entregar los siguientes consejos a los corredores de Enduro.

De visita en nuestro país luego de una pausa que vive el Campeonato Italiano y Campeonato del Mundo EnduroGP, el deportista entrega sus tips.

¿Qué hace un corredor de Enduro antes de subirse a la moto?

“Normalmente trato de dejar de entrenar uno o dos días antes de la carrera y de no hacer mucha actividad física, sino solamente movilidad, para llegar con intensidad y dar el 100%”, cuenta Herrera.

En cuanto a alimentación, para Herrera mientras más es mejor. “Las mejores sensaciones que he tenido al día siguiente es comiendo mucho, ya que las carreras son largas, de endurance”, dice el piloto.

Benjamín Herrera vive una pausa de las competencias que actualmente viene disputando en Europa. Foto: Red Bull Content Pool.

Benjamín Herrera vive una pausa de las competencias que actualmente viene disputando en Europa. Foto: Red Bull Content Pool.

“Al menos yo quemo muchas calorías, y comer carne me ayuda, se demora más en digerir y me deja reservas”, puntualiza el atleta.

¿Cuáles son los errores más comunes para Benjamín Herrera?

Benjamín Herrera cuenta que las equivocaciones más comunes pueden ser cometidas hasta por algunos pilotos expertos.

“Los errores más comunes son llegar encima de la carrera y estar estresado“, dice Herrera.

Hay que dejar todo bien planificado antes, cosa de que el último día uno pueda estar tranquilo, poder elongar y tener pocas preocupaciones”, agrega.

Lo que hay que hacer en modo carrera

Una vez en la carrera, Herrera cuenta que las sensaciones iniciales con la moto son clave.

“Lo más importante para mejorar los tiempos es tener buen feeling con
la moto, y en la primera vuelta tratar de estar lo más concentrado posible para
poder entender bien el terreno”, relata el piloto.

“Sintiéndose seguro arriba de la moto, uno ya puede bajar más los tiempos y disminuir errores”, señala el tricampeón de Red Bull Los Andes.

¿Qué analizar luego de una carrera de Enduro?

“Es muy importante después de una carrera hacer un resumen de en qué se falló y qué se hizo bien, para así poder aprender de ésta y mejorar hacia el futuro”, dice Benjamín Herrera.

“Entender bien dónde están los problemas y mejorarlos, porque uno a veces piensa que con más horas de moto se va a mejorar, pero se pueden correr muchas carreras y estancarse. Hay que hacer todo a conciencia, enfocarse en los errores y autoevaluarse mucho, buscando la perfección al andar”, finaliza.