logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Enduro

¡La rompió! Benjamín Herrera se luce en una nueva ronda del Campeonato del Mundo EnduroGP

El piloto oriundo de Talca sorteó las tormentas eléctricas para tener una aplaudida performance en Eslovaquia.

Benjamín Herrera la rompió en la quinta fecha del Campeonato del Mundo EnduroGP en Eslovaquia.
© Red Bull Content Pool.Benjamín Herrera la rompió en la quinta fecha del Campeonato del Mundo EnduroGP en Eslovaquia.

Benjamín Herrera vuelve a la carga en las próximas dos semanas en el Campeonato Italiano de Enduro para regresar a Chile, donde aprovechará de competir mientras el Campeonato Mundial está en receso hasta septiembre.

Y es que tras diversas dificultades en el presente año en Europa, este fin de semana obtuvo una de sus mejores posiciones: el cuarto puesto en la categoría E3 y la decimotercera posición en la scratch de la quinta ronda.

El duro debut de Benja Herrera en el enduro italiano

ver también

BENJAMÍN HERRERA AD-PORTAS DE CUMPLIR SU META

Llegar a este resultado es positivo de cara a uno de los objetivos deportivos del año, terminar en el podio de su categoría donde compite mano a mano con los mejores del mundo.

En la conversación previa a la carrera, el talquino anticipó que el terreno seco donde iba a ser la prueba podría ser una ventaja a la hora de competir, porque se asimila al de Chile.

Además de un entrenamiento intenso y con una mentalidad optimista de disfrutar la oportunidad de ser uno de los pocos latinoamericanos en competir a escala mundial.

Publicidad

PESE A TODO, BENJA HERRERA LA ROMPIÓ

Los factores que se describen anteriormente, como su innegable talento, se combinaron para que Benjamín Herrera pudiera dominar la prueba.

Eso si, el mal clima se hizo presente complicando todo con la presencia de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, pese a eso finalizó con un tiempo total de 1:24:31.

Publicidad

“Fue una carrera dura con un promedio de cuatro especiales por vuelta, lo que se traducía en más de ocho horas al día arriba de la moto”, comentó Herrera.

Finalmente, el deportista señaló que el clima le jugó a favor por el retiro de varios de sus rivales. “Pude obtener mi mejor resultado de la temporada. Quedé muy contento y con mucha motivación de seguir”, puntualiza.

Benja Herrera se prepara para iniciar el torneo de EnduroGP

ver también

Tras esta carrera, Benjamín Herrera competirá en una nueva jornada del Campeonato Italiano de Enduro para volver a Chile, y aprovechar el receso del Viejo Continente que regresará con el Campeonato Mundial en septiembre.

Publicidad

Lee también

F1: Max Verstappen podría abandonar Red Bull
Motor

F1: Max Verstappen podría abandonar Red Bull

Caballo bueno, repite: Valpo Cerro Abajo sigue firme en TVN
Redsport

Caballo bueno, repite: Valpo Cerro Abajo sigue firme en TVN

El listado de competidores de Del Cerro al Barrio 2025
Redsport

El listado de competidores de Del Cerro al Barrio 2025

Vuelve la carrera de mountain bike más dura del planeta
Redsport

Vuelve la carrera de mountain bike más dura del planeta

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo