En uno de los mejores momentos de la temporada llega el piloto chileno Benjamín Herrera, a la espera de la segunda parte del año.

Esto tras la gran performance en la última jornada del FIM Enduro 2023 que se trasladó hasta Sant´Angelo in Vado.

Pese a las altas temperaturas de la zona y algunos problemas físicos, logró el que es, hasta ahora, su mejor marca en el certamen al terminar en la séptima posición.

BENJAMÍN HERRERA BRILLA EN ITALIA

Con la ola de calor que afecta a gran parte de Italia como telón de fondo, se disputó la penúltima fecha del Campeonato Italiano de Enduro donde la presión la tenía Benjamín Herrera.

Esto porque Herrera tenía que mantenerse en el top 10, de lo contrario sería retroceder posiciones y perder el gran objetivo trazado para el 2023.

Enfrentando codo a codo con los mejores del mundo, y con moto nueva, el piloto nacional terminó en la séptima posición, y bien aspectado para lo que viene.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes volverá en las próximas semanas a Chile para tomarse un breve descanso para enfrentar la segunda parte del año.

Benjamín Herrera se tomará un descanso para seguir con todo en septiembre para buscar sus objetivos en el Enduro en Europa. Foto: Red Bull Content Pool.

Benjamín Herrera se tomará un descanso para seguir con todo en septiembre para buscar sus objetivos en el Enduro en Europa. Foto: Red Bull Content Pool.

¿QUÉ VIENE PARA EL PILOTO CHILENO?

Una pausa durante el mes de agosto, aprovechando el verano europeo, que tendrá como objetivo terminar de la mejor manera las dos competencias en las que participa.

Por un lado, la última jornada del Campeonato Italiano de Enduro, que entre el 9 y 10 de septiembre se desarrollará en la localidad de Boario Terme.

Y sin descuidar el Mundial FIM Enduro cuyas próximas dos jornadas se tomarán Portugal entre septiembre y octubre.

La primera de ellas tiene como escenario a Valpaços, entre el 29 de septiembre al 1 de octubre; y un circuito entre Santo André y Santiago do Cacém para el 6 al 8 de octubre.