En julio de 2023, Bárbara Riveros chocó con un vehículo de frente, mientras entrenaba en su bicicleta en Suiza. La triatleta chilena tuvo que estar un tiempo largo en recuperación, por lo que su participación en el Ironman 70.3 de Pucón 2024 tenía un sabor especial para la connacional.

Con una marca de cuatro horas, 27 minutos y 48 segundos, la chilena consiguió un emocionante tercer lugar en la competencia femenina del evento, ante un tremendo apoyo de la gente apostada en el lugar.

La chilena tuvo una carrera compleja. Pese a eso, durante un largo tiempo estuvo en el segundo lugar, siendo finalmente superada por la española Marta Sánchez (4h, 19′ y 18”) y secundó la ecuatoriana Elizabeth Bravo (4h, 26′ y 07”).

Con este tercer puesto, Bárbara Riveros logra estar en el podio del Ironman por octava vez, siendo seis veces primera, una vez segunda y, ahora, logrando un bronce.

Otros resultados de la competencia

Bárbara Riveros no fue la única chilena en destacar en la competencia de este año. Otro chileno, Martín Ulloa, terminó en el tercer lugar de la carrera de varones, con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 40 segundos, siendo superado por el estadounidense Sam Long (3 h, 43′ y 31″) y el argentino Luciano Taccone (3h, 53′ y 11″).

Además, si bien no obtuvieron podio, destacaron Vicente Trewhela (quinto), Martín Baeza Muñoz (séptimo) y Nicolás Saez (décimo).

En la competencia femenina, destacaron Sofía Balmaceda (quinta), Francisca Garrido (sexta), Macarena Salazar (séptima) y Catalina Salazar (décima).

Por último, cabe destacar el primer lugar en senior del chileno Francisco González y el segundo puesto de Raúl Arratia. Mientras que en el senior femenino, tres mujeres chilenas se subieron al podio: Pierangela Dezerega, Paula Muñoz Valencia y Juanita Isabel Ide.

¿Cuántas veces ganó Bárbara Riveros el Ironman de Pucón?

Actualmente, Bárbara Riveros es la atleta que más veces ganó la competición, con seis títulos, entre ellos el pentacampeonato de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, siendo su última coronación en el 2023, igualando la marca de la canadiense Lisa Bentley, que lo conquistó en seis años seguidos, entre 2002 y 2007.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.