Los Jugos Suramericanos de Asunción 2022 comenzaron este sábado 1 de octubre en Paraguay y el Team Chile ya tiene buenos resultados con el inicio de la competencia del skateboarding en la categoría femenina street.

Valentina Petric avanzó a la final del street femenino en skate al clasificar segunda en su grupo, competencia definitoria por una medalla que está programada para este domingo desde las 11:00 horas.

Petric alcanzó un puntaje total de 96,66 ocupando el tercer lugar de la general, superada sólo por Gabriela Pereira (141,33) y Carla Dos Santos (119,98), ambas competidoras de Brasil.

En la final, la chilena Valentina Petric luchará por una medalla contra Manuela Serna (Colombia), Maira Alfonso (Argentina), Luz Ramírez (Paraguay), Jazmín Álvarez (Colombia), Juieta González (Uruguay) y las brasileñas Carla Dos Santos y Gabriela Pereira.

Valentina Petric clasifica a semifinales en el inicio de los Juegos Suramericanos 2022.

Valentina Petric clasifica a semifinales en el inicio de los Juegos Suramericanos 2022.

“Feliz, contenta porque logré quedar en segundo puesto del grupo, con ese lugar ya estamos en la final de mañana y estoy con todas las expectativas para dar lo mejor de mí. Hay un alto nivel de todos los países”, dijo Valentina Petric a TVN tras su participación en semifinales.

En el skateboarding street masculino, Kevin Herrera se despidió de la competencia al finalizar en el decimotercer lugar. Cabe recordar que esta competencia se inició antes de la inauguración oficial de los Odesur, ceremonia pactada para este sábado desde las 21:00 horas.