Valentina Petric tiene 20 años y comenzó a patinar a los 12. Confiesa que sus primeros acercamientos con el skate fueron bastante informales y más a modo de juego: "Lo hacía fuera de mi casa en la calle y con mis vecinos, era una forma de entretenerse. Unos andaban en scooter, otros en bici y y otros en skate. A los 16 años volví a patinar y de ahí que no he parado".

Sin embargo, los inicios de Valentina en el deporte en general están relacionados al fútbol, disciplina que hasta hoy dice amar, pero que también dejó de practicar cuando estaba en el liceo y lo cambió por el voleibol. "Jugué voley por cinco años, pero por tiempo decidí salirme y dedicarme a patinar y a estudiar, así que ahí mi opción fue el skate. Estos cuatro años han sido un progreso que ni yo me imaginaba".

Valentina Petric es una de las patinadoras más jóvenes, pero al momento de hablar sobre sus referentes en el patinaje, Vale asegura que en el ámbito nacional sus amigas son su mayor inspiración. Internacionalmente "hay chicas de Brasil, Estados Unidos y otros países que tienen un nivel increíble y es una motivación para una el poder patinar como ellas. Además, el skate femenino ha crecido mucho y hay muchas niñas menores de 15 años que uno las ve y tienen un muy buen nivel", comenta Vale Petric.

Si bien, Valentina se está preparando para disputar competencias importantes, para ella uno de sus mayores objetivos es poder progresar. "Es para no estancarse, para motivarse más, mejorar porque viene el torneo de Rio de Janeiro a final de año, los Panamericanos Santiago 2023 el próximo año y también tengo un viaje a Estados Unidos, pero más allá de eso, el objetivo siempre es progresar porque en las competencias uno se demuestra a sí mismo cómo está y cómo ha avanzado". 

La competencia a la que se refiere Valentina, es el Rio World Skate Park World Championships 2022 que se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de octubre en Barra da Tijuca, Rio de Janeiro. Esta es la primera competencia que suma puntos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.