En el mundo del ciclismo, hay una carrera que le quita el sueño a los profesionales y amateur, quienes sueñan con recorrer largos kilómetros con el anhelado maillot amarillo: el Tour de Francia. La prueba más importante de este deporte ya está aquí con su edición del año 2022.

La carrera iniciará en Copenhague, Dinamarca, con una prueba de 13,2 kilómetros contra el reloj. En total serán 3350 kilómetros que estarán dividas en 21 etapas. Además de Francia y la mencionada Dinamarca, la competición también pasará por Bélgica y Suiza.

El gran favorito a quedarse con el Tour de Francia es Tadej Pogacar, ciclista esloveno de 22 años. A pesar de su corta edad, ya se ha hecho un nombre en el circuito, pues él se quedó con las últimas dos ediciones de esta prueba. Es el segundo más joven en haberlo ganado y es el que con menor edad lo ha conseguido en dos ocasiones. Ahora podría estirar estos increíbles números a una tercera conquista.

La competición finalizará el 24 de julio con la última etapa. Entre medio de la competición habrá tres días de descanso. Los fanáticos del ciclismo disfrutarán más de 20 días con los mejores exponentes en ruta.

 

Día y hora: ¿Cuándo es el Tour de Francia 2022?

El Tour de Francia comenzará este viernes 1 de julio a las 9:50 horas de Chile

Televisión ¿En qué canal ver el Tour de Francia 2022?

El Tour de Francia será transmitido por ESPN Extra, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el Tour de Francia 2022?

Para ver en vivo la prueba de ciclismo por streaming, podrás hacerlo en Star+.