Un desafío importantísimo enfrentó Tomás Barrios (212°) este miércoles 8 de febrero, ya que buscaba en los octavos de final del Córdoba Open 2023 seguir con el altísimo nivel que ha exhibido estos últimos días. Así, tuvo que medirse con Bernabe Zapata Mirelles (76°) y no le importó el importante favoritismo numérico de su rival para imponerse y triunfar.

Tras lucirse en la Copa Davis junto a Alejandro Tabilo en dobles, el tenista oriundo de Chillán venció al colombiano Daniel Galán (86°) en el debut, y para intentar pasar a los cuartos de final tuvo que medirse con el español que se ubica diez puestos más arriba. Así, tras una intensa batalla logró ganar en tres sets y meterse por primera vez entre los ocho mejores de un ATP 250.

Triunfazo y primeros cuartos de final a nivel ATP

El primer set quedó marcado por la intensidad con la que ambos arrancaron para salir en búsqueda de la victoria, pero tras 55 minutos de acción, que lo coronaron como el set más largo del encuentro, el chileno cayó por 5-7. Sin embargo, eso solo lo motivó a seguir buscando el triunfo. Y lo logró.

Ya para el segundo parcial, Barrios Vera salió con todo y lo demostró quebrando el primer saque de su rival. Así, 53 minutos pasaron para que el representante criollo se lo pudiera llevar por un contundente 6-4.

Finalmente, con 52 minutos el tercer y último set fue el más corto pero el que coronó a Barrios. 6-3 a favor del chileno, con lo que obtuvo una notable victoria en dos horas con 41 minutos. Con esto, Tomás alcanza por primera vez la ronda de los ocho mejores en un torneo ATP 250.

Tomás Barrios venció a Bernabe Zapata y está en cuartos de final del Córdoba Open 2023. | Foto: Agencia Uno

Tomás Barrios venció a Bernabe Zapata y está en cuartos de final del Córdoba Open 2023. | Foto: Agencia Uno

Así, Tomás Barrios ya espera rival entre Sebastian Baez y Luciano Daderi para los cuartos de final del Abierto de Córdoba 2023, instancia para la cual también está luchando por acceder Cristian Garin. Gago enfrenta al portugues Joao Sousa este jueves 9 de febrero por octavos de final desde las 14:00 horas y buscará seguir en carrera por el título.

La previa

Este miércoles continúa la acción chilena en el Abierto de Córdoba 2023, cuando por los octavos de final del certamen trasandino, Tomás Barrios (212°) enfrenta al tenista español Bernabe Zapata Miralles (76°).

¿Cuándo juegan Tomás Barrios contra Bernabe Zapata por octavos del Cordoba Open?

Tomás Barrios enfrenta a Bernabe Zapata este miércoles 8 de febrero no antes de las 15:50 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Tomás Barrios por el Abierto de Córdoba? 

El partido de Tomás Barrios no será transmitido por TV en nuestro país, sin embargo, podrás verlo vía streaming a través de la app STAR+.

Tomás Barrios llega en racha:

El actual número 4 de Chile llega motivadisimo al duelo por los octavos de final del Cordoba Open, esto tras su buen triunfo en el dobles de Copa Davis, donde junto a Alejandro Tabilo derrotaron en tres sets a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov dándole el momentáneo triunfo por 2-1 a los nacionales.

Tras ello, Barrios hizo su debut en el torneo trasandino por la ronda de 32,donde vencería por parciales de 7-6 y 6-2 al colombiano Daniel Elahi Galán.

En lo que respecta al duelo con Bernabe Zapata, este será el primer desafío que animen ambos tenistas en el circuito ATP, duelo cuyo vencedor enfrentará en cuartos al ganador de la serie protagonizada por el argentino Sebastián Báez y el italiano Luciano Darderi.

Compacto Cordoba Open: