El tenista nacional Tomás Barrios (184° del ranking ATP) se quedó con el título en el Challenger de San Luis Potosí, en México, al derrotar en la final al alemán Dominik Koepfer (179°) en un encuentro marcado por los nervios.

Es que el chillanejo obtuvo un triunfo muy apretado al derrotar al europeo por 7-6 (6) y 7-5 en poco más de dos horas de partido. A sus 25 años logró levantar su segundo trofeo en la categoría challenger, luego del título en Meerbusch el año 2021.

Su buena temporada lo llevará a estar entre los 150 mejores del mundo, superando incluso a Alejandro Tabilo en el ranking, quedando como la tercera raqueta chilena tras Nico Jarry y Christian Garin.

De esta manera reafirma que se trata de un tenista con mucho potencial, quien eso sí no ha logrado dar el salto definitivo, aunque espera hacerlo esta temporada donde el objetivo del top 100 no aparece como algo imposible gracias a sus buenas actuaciones.

Tomás Barrios celebra junto a su coach JP Ramírez.

Tomás Barrios celebra junto a su coach JP Ramírez.

Barrios es parte del equipo chileno de Copa Davis y fue importante en febrero para vencer a Kazajistán y llegar al Grupo Mundial del tradicional torneo, pues ganó su partido de dobles junto a Alejandro Tabilo.