Hace casi un año la histórica llama olímpica llegó desde Grecia hasta Japón para comenzar el legendario recorrido previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, llegó la pandemia y la cita planetaria debió posponerse.

El megaevento deportivo ha estado rodeado de contratiempos desde antes de empezar. Primero, la cita debió ser pospuesta debido a la crisis mundial por coronavirus, y luego, pese a estar reprogramados, los JJOO enfrentaron fuertes rumores de una cancelación.

Como si fuera poco, a inicios de febrero dimitió el presidente del comité organizador de los juegos debido a una fuerte controversia generada en Japón y en el extranjero por graves dichos sexistas.

SIn embargo, la cita olímpica quiere continuar contra viento y marea, por lo que este martes Yukihiko Nomura, directora general del comité organizador de los juegos, entregó estrictas normas para poder llevar  acabo con la mayor normalidad posible la legendaria ceremonia de la antorcha.

“No gritar, no ovacionar. Por favor, sólo aplaudir y mantener la distancia apropiada en caso de que el lugar esté repleto”, dijo Nomura.

El inicio y los revelos están previstos para comenzar el próximo 25 de marzo en Fukushima, para luego pasar por otras 46 regiones durante un lapso de 121 días hasta llegar al Estadio Nacional de Tokio el 23 de julio para la largamente esperada ceremonia inaugural.

Sólo los portadores de la antorcha podrán estar sin mascarilla.

Sólo los portadores de la antorcha podrán estar sin mascarilla.

Según informó la directora general del comité organizador de los J.J.O.O., sólo los portadores de la antorcha podrán hacer el recorrido sin mascarilla, pero todo el resto del público y staff involucrados deberán portar cubrebocas de forma obligatoria.

De esta manera, la llama olímpica hará su recorrido de la forma más normal dentro de lo permitido, entregando una esperanzadora señal para los deportistas, entrenadores, equipos y el mundo entero.

La reprogramada XXXII edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) se llevará a cabo -de no mediar nuevos inconvenientes- entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto de 2021.