Colin Kaepernick, ex jugador de los 49ers de la NFL y emblema de la lucha contra el racismo en Estados Unidos recibió una enorme donación del cantante The Weeknd, la cual está destinada a apoyar la causa de Kaepernick para otorgar defensa legal a los manifestantes que han sido detenidos y acusados tras las violentas protestas originadas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

Sigamos apoyando a nuestros hermanos y hermanas arriesgando todo para impulsar un cambio real en nuestras vidas negras”, escribió el músico en sus redes sociales, y agregó: ”instando a todos con grandes bolsillos a dar y dar en grande y si tienes menos, da lo que puedas aunque sea una pequeña cantidad. #Blacklivesmatter”.

En 2016, y tras haber convertido en uno de los rostros de la lucha racial en Estados Unidos, Kaepernick fundó el "Campamento Conoce Tus Derechos",  para discutir y dar a conocer a la ciudadanía temas de derechos humanos y empoderamiento.

 

Hoy, y tras la oleada de protestas por el brutal asesinato del ciudadano norteramericano George Floyd, el ex quarterback anunció que se hará cargo de todos los gastos legales de las personas que han sido detenidas en Minneapolis, algo que The Weekend apoyó con 200.000 dólares para "ayudar a avanzar en la liberación y el bienestar de las comunidades negras y marrones”.

 

 

La figura de Colin Kaepernick ha vuelto a cobrar relevancia mundial con los lamentables hechos de racismo recientes, pero su batalla contra la discriminación racial es pública desde 2016, cuando tomó la decisión sin precedentes de protestar durante el himno de USA por la serie de muertes afroamericanos a manos de policías estadounidenses, dando el puntapié al movimiento 'Black Lives Matter'.