El cuadro principal del Masters 1000 de Miami tendrá a dos jugadores chilenos, porque este martes Alejandro Tabilo (167º de la ATP) dio el golpe y sorteó de gran forma las clasificaciones.
El zurdo tenía un duro cruce, pero dio la sorpresa y venció, porque este martes se impuso ante el bosnio Damir Dzumhur (126º), para así clasificar por primera vez un torneo de esta categoría en el circuito mundial.
El nacido en Toronto vino desde atrás y luego de una hora y 56 minutos de juego se impuso ante el europeo, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.
La victoria le sirve a Tabilo para sumar importantes puntos de cara al escalafón mundial de la ATP, porque por su paso en Miami ya acumula 26 unidades, las que puede incrementar si gana en la primera fase del torneo estadounidense.
De cara a la ronda inicial aún no tiene rival, porque el sorteo recién se realizará cuando terminen todos los partidos de las clasificaciones.
Alejandro Tabilo se sumó a Cristian Garin (20º) en el cuadro principal de Miami, porque el Tanque quedó libre en la primera ronda y espera al ganador del lance entre el croata Marin Cilic (45°) y el argentino Federico Coria (84°).