Un mal 18 de septiembre para el equipo chileno de la Copa Davis, porque el cuadro liderado por Nicolás Massú se inclinó por 3-1 ante Eslovaquia en Bratislava.

En el primer partido de la jornada perdieron Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en el dobles, y tras cartón salió a la cancha Cristian Garin, quien sufrió un duro revés ante Norbert Gombos.

Finalmente el cuadro nacional perdió su serie y no podrá jugar el repechaje para ingresar a las Finales de la Copa Davis en 2022, instancia a la que accedió el conjunto eslovaco.

¿Qué se viene para los pupilos de Nicolás Massú? Chile vuelve a salir a la cancha en febrero próximo, donde también jugará una repesca, pero para mantenerse en el Grupo Mundial I y no caer a la tercera división de la Copa del Mundo del tenis.

En dicha instancia aún no hay rivales claros, porque las series están en disputas, pero sí se espera que el cuadro criollo sea cabeza de serie de cara al sorteo, debido a su buen ránking en la Davis.

Como Chile perdió ante Eslovaquia, ya no tiene opciones de jugar en las Finales de la Davis en 2022, a la que recién aspiraría a volver en 2023, si gana todas las series que se le vienen.