Una nueva serie de la Copa Davis arranca este viernes, cuando Chile se mida ante Eslovaquia en Bratislava, donde los singlistas nacionales elegidos por Nicolás Massú fueron Cristian Garin y Nicolás Jarry.

El Tanque jugará el primer duelo ante Alex Molcan, mientras que el Príncipe se verá las caras ante Norbert Gombos en el primer día de competencias en la cancha rápida bajo techo que pusieron los eslovacos.

Como siempre, el mejor atleta chileno de la historia, y capitán del equipo nacional, Nico Massú, se mostró entusiasmado por la serie, incluso señalando que su gran deseo es alguna vez ganar la Ensaladera de Plata.

"Somos un grupo joven y creo que podemos hacer grandes cosas en los próximos diez años. No pude ganar la Copa Davis como jugador, pero espero poder hacerlo algún día como capitán", dijo el doble campeón olímpico desde Europa.

Otro que tomó la palabra fue Garin, quien se mostró feliz por volver a jugar en la Davis, luego de su ausencia en la llave pasada contra Suecia, por lesión.

"Representar a mi país siempre me ha puesto nervioso, pero cada vez me siento mejor y creo que podemos llevarnos esta serie. El buen ambiente y la seriedad en los entrenamientos están siendo muy buenos. Estamos mejorando mucho", dijo el Tanque.

La serie ante Eslovaquia arranca este viernes desde las 12:30 horas y todos los detalles los podrás seguir por RedGol.