Este jueves fue el sorteo de la Copa Davis, donde Chile se enfrentará como visitante a Eslovaquia, en una llave que da el paso para jugar el repechaje del Grupo Mundial, que es el gran objetivo del equipo liderado por Nicolás Massú.

Un duelo que tiene sorpresas de parte de los nacionales. Porque el capitán chileno definió que los singlistas sean Cristian Garin (17º del mundo), además, como una  novedad para la serie al ser el cuarto  nominado del equipo chileno por ranking, Nicolás Jarry (214º), quien recibió toda la confianza de Massú.

En ese sentido, será Garin el encargado de abrir la serie este viernes a las 12.30 horas, cuando se enfrente ante Alex Molcan (118º). Mientras que en el segundo turno el Nico Jarry se medirá ante la primera raqueta del equipo local, Norbert Gombos (114º).

Para el sábado está agendado el dobles con Tomás Barrios (261º en parejas) y Alejandro Tabilo (276º en la misma especialidad), chocarán ante la pareja de Lukas Klein (269º) y Filip Polasek (10º), la gran amenaza del encuentro, en un duelo programado para las 10.30 horas.

El equipo nacional en el sorteo de la Copa Davis ante Eslovaquia. Foto: @CopaDavis

El equipo nacional en el sorteo de la Copa Davis ante Eslovaquia. Foto: @CopaDavis

De ser necesario, los últimos enfrentamientos, también en la jornada del sábado, serán entre Norbert Gombos vs. Christian Garin y Alex Molcan vs. Nicolás Jarry.