Los fanáticos del tenis en Chile se están frotando las manos, debido a que uno de los mejores jugadores del mundo estará en el país, para ser parte del cuadro principal del ATP de Santiago.

La directora del Chile Open, Catalina Fillol, confirmó este lunes la presencia del italiano Fabio Fognini, número 17º del planeta en el ránking de la ATP, quien de esta manera será el primer sembrado del torneo nacional.

El europeo es un viejo conocido en los certámenes nacionales, porque cuando estaba empezando vino a jugar el Challenger de Santiago, y además, registra el título del ATP de Viña del Mar en 2014, cuando le ganó la final al argentino Leonardo Mayer por 6-2 y 6-4.

Fillol, además, dio a conocer que el único wild card confirmado es para Nicolás Jarry. Otro será para la empresa Octagon, dueña de la fecha, y el tercero será guardado en el caso que un jugador top lo solicite.

Pero Fognini no será el único top que viene, ya que contó que "estará Cristian Garin, Benoit Paire, Miomir Kecmanovic, Guido Pella, Frances Tiafoe, Marco Cecchinato, entre otros jugadores".

El ATP de Santiago se jugará entre el 6 y 14 de marzo de 2021, en las dependencias de San Carlos de Apoquindo.