La start-up chilena NotCo no tiene techo. Ya había recibido la aprobación financiera de Amazon y ahora cerró exitosamente su Ronda D de Financiamiento encabezada por Tiger Global, logrando una inversión de 235 millones de dólares.

De esta forma consiguió la categoría "Unicornio", pues alcanzó una valorización mayor a los mil millones de dólares (1.500), convirtiéndose en la primera empresa chilena en lograrlo.

Entre los inversores más destacados se cuenta al tenista suizo Roger Federer, quien puso el dinero a través de TEAM8, además del multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el cofundador de Twitter Jack Dorsey.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria", señaló el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick.

Luego, afirmó: "Nuestra inteligencia artificial patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”.

Finalmente, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, indicó: "El potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria”.