logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Super Bowl

Son millones de espectadores: Conoce cuánta gente vio el Super Bowl del 2022

La final de la NFL reúne a fanáticos de todo el mundo, hasta curiosos que solo quieren ver el show de medio tiempo.

Philadelphia Eagles y Kansas City Chief definen al campeón del Super Bowl 2023.
© GettyPhiladelphia Eagles y Kansas City Chief definen al campeón del Super Bowl 2023.

El Super Bowl es mucho más que la final de la NFL. El partido entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs no solo atrae la atención de fanáticos, ya que todo lo que rodea este evento tiene algo interesante. Una de ellas es las cifras de visualización que alcanza cada definición de este deporte, las cuales le suben el valor a la publicidad de las marcas presentes.

¿Cuánta gente vio el Super Bowl 2022?

La final de la NFL del año pasado, en la queLos Angeles Rams derrotaron a losCincinnati Bengals, alcanzó 112 millones de espectadores según informó la NBC. Esto fue muy positivo para el Super Bowl, ya que subió un13% en cuanto al público del2021. Sin embargo, no le alcanzó para ser la edición más vista.

¿Cuál es la final de la NFL más vista de la historia?

Hasta el momento el Super Bowl con más televidentes ha sido la delaño 2015, en dondeNew England Patriots derrotó aSeattle Seahawkscon Tom Brady como MVP. En aquella ocasión, la audiencia alcanzó a más de 114 millones de espectadores. Respecto al show de medio tiempo, el espectáculo de Katy Perry fue visto por118.5 millones de personas en ese mismo partido. También el medio tiempo más visto de la historia.

Millonarios comerciales

Tantos espectadores que siguen el Super Bowl, obviamente tiene como consecuencias a marcas que luchan por obtener algunos segundos en su transmisión y así poder promocionar sus productos. Claro que esto no es gratis y el valor es bastante alto. De acuerdo a lo señalado porVariety y Forbes,el precio por un espacio de 30 segundos de entre 6 y 7 millones de dólares.

La mayoría de las marcas suelen pedir 60 segundos de publicidad, en donde suelen estrenar comerciales bastante novedosos y con grandes figuras, por lo que hasta esto le da otro atractivo a la final de la NFL.

Lee también

Sammis Reyes habla de sus complejos inicios en el deporte
Redsport

Sammis Reyes habla de sus complejos inicios en el deporte

Travis Kelce no soportó la humillación en el Super Bowl
Redsport

Travis Kelce no soportó la humillación en el Super Bowl

El anillo que desata rumores entre Sammis Reyes y Emilia Dides
Redsport

El anillo que desata rumores entre Sammis Reyes y Emilia Dides

La decepción de Travis Kelce tras el calvario del Super Bowl
Redsport

La decepción de Travis Kelce tras el calvario del Super Bowl

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo