El Super Bowl es mucho más que la final de la NFL. El partido entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs no solo atrae la atención de fanáticos, ya que todo lo que rodea este evento tiene algo interesante. Una de ellas es las cifras de visualización que alcanza cada definición de este deporte, las cuales le suben el valor a la publicidad de las marcas presentes.

¿Cuánta gente vio el Super Bowl 2022?

La final de la NFL del año pasado, en la que Los Angeles Rams derrotaron a los Cincinnati Bengals, alcanzó 112 millones de espectadores según informó la NBC. Esto fue muy positivo para el Super Bowl, ya que subió un 13% en cuanto al público del 2021. Sin embargo, no le alcanzó para ser la edición más vista.

¿Cuál es la final de la NFL más vista de la historia?

Hasta el momento el Super Bowl con más televidentes ha sido la del año 2015, en donde New England Patriots derrotó a Seattle Seahawks con Tom Brady como MVP. En aquella ocasión, la audiencia alcanzó a más de 114 millones de espectadores. Respecto al show de medio tiempo, el espectáculo de Katy Perry fue visto por 118.5 millones de personas en ese mismo partido. También el medio tiempo más visto de la historia.

Millonarios comerciales

Tantos espectadores que siguen el Super Bowl, obviamente tiene como consecuencias a marcas que luchan por obtener algunos segundos en su transmisión y así poder promocionar sus productos. Claro que esto no es gratis y el valor es bastante alto. De acuerdo a lo señalado por  Variety y Forbes, el precio por un espacio de 30 segundos de entre 6 y 7 millones de dólares.

La mayoría de las marcas suelen pedir 60 segundos de publicidad, en donde suelen estrenar comerciales bastante novedosos y con grandes figuras, por lo que hasta esto le da otro atractivo a la final de la NFL.