El Super Bowl 2023 ya se vive con todo, en donde los fanáticos de la NFL no quieren perderse ningún detalle. Uno de los elementos importantes de este evento es la publicidad, donde las diversar marcas suelen preparar comerciales especiales para la ocasión. Claro que cada segundo vale oro.

¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl?

De acuerdo a las cifras que entrega Variety y Forbes, el precio por un espacio de 30 segundos de entre 6 y 7 millones de dólares. Hay que considerar que algunas marcas utilizan 1 minuto de publicidad en la transmisión, por lo que el costo se duplica. Además, hay que pensar en el gasto que tiene el comercial en sí, ya que suelen prepararse anuncios especiales para la final del Super Bowl, con celebridades presentes.

¿Qué marcas estarán en la final de la NFL?

  • Bud Light
  • Budweiser
  • Booking.com
  • Doritos
  • General Motors
  • Heineken
  • Hellmann’s
  • Kia
  • Michelob ULTRA
  • Mars’ M&Ms
  • Oikos (Danone)
  • Pepsi
  • Planters
  • Pringles
  • PopCorners
  • Rémy Martin
  • Tubi
  • Uber
  • Workday

El Super Bowl más visto

Al conocer los precios de la publicad en la final de la NFL, la pregunta que queda en el aire es "¿vale la pena?". Es difícil medir de manera objetiva el impacto de estas, ya que cada quien recibe de manera diferente este tipo de avisos, pero sí se puede cuantificar la cantidad de personas que siguen este espectáculo en Estados Unidos y el mundo, algo que garantiza que cada comercial tendrá una importante audiencia.

En el Super Bowl del 2022, el partido llegó a 112,3 millones de personas. Hasta hoy, la final de la NFL más vista de la historia es la del 2014, en donde se enfrentaron New England Patriots y los Seattle Seahawks. Esta fue transmitida a 114,4 millones de personas. Mientras que el show de medio tiempo de ese año, el cual fue protagonizado por Katy Perry, alcanzó la increíble cifra de 118.5 millones de espectadores.