logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¿Cuál es el precio de un comercial en el Super Bowl y qué marcas estarán este 2023?

Philadelphia Eagles yKansas City Chiefs se enfrentan en la gran final de la NFL.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
© GettyEl Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El Super Bowl 2023 ya se vive con todo, en donde los fanáticos de la NFL no quieren perderse ningún detalle. Uno de los elementos importantes de este evento es la publicidad, donde las diversar marcas suelen preparar comerciales especiales para la ocasión. Claroque cada segundo vale oro.

¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl?

De acuerdo a las cifras que entrega Variety y Forbes, el precio por un espacio de 30 segundos de entre 6 y 7 millones de dólares. Hay que considerar que algunas marcas utilizan 1 minuto de publicidad en la transmisión, por lo que el costo se duplica. Además, hay que pensar en el gasto que tiene el comercial en sí, ya que suelen prepararse anuncios especiales para la final del Super Bowl, con celebridades presentes.

¿Qué marcas estarán en la final de la NFL?

  • Bud Light
  • Budweiser
  • Booking.com
  • Doritos
  • General Motors
  • Heineken
  • Hellmann’s
  • Kia
  • Michelob ULTRA
  • Mars’ M&Ms
  • Oikos (Danone)
  • Pepsi
  • Planters
  • Pringles
  • PopCorners
  • Rémy Martin
  • Tubi
  • Uber
  • Workday

El Super Bowl más visto

Al conocer los precios de la publicad en la final de la NFL, la pregunta que queda en el aire es “¿vale la pena?”. Es difícil medir de manera objetiva el impacto de estas, ya que cada quien recibe de manera diferente este tipo de avisos, pero sí se puede cuantificar la cantidad de personas que siguen este espectáculo en Estados Unidos y el mundo, algo que garantiza que cada comercial tendrá una importante audiencia.

En el Super Bowl del 2022, el partido llegó a 112,3 millones de personas. Hasta hoy, la final de la NFL más vista de la historia es la del 2014, en donde se enfrentaron New England Patriots y los Seattle Seahawks. Esta fue transmitida a 114,4 millones de personas. Mientras que el show de medio tiempo de ese año, el cual fue protagonizado por Katy Perry, alcanzó la increíble cifra de 118.5 millones de espectadores.

Lee también

Sammis Reyes habla de sus complejos inicios en el deporte
Redsport

Sammis Reyes habla de sus complejos inicios en el deporte

Travis Kelce no soportó la humillación en el Super Bowl
Redsport

Travis Kelce no soportó la humillación en el Super Bowl

El anillo que desata rumores entre Sammis Reyes y Emilia Dides
Redsport

El anillo que desata rumores entre Sammis Reyes y Emilia Dides

La decepción de Travis Kelce tras el calvario del Super Bowl
Redsport

La decepción de Travis Kelce tras el calvario del Super Bowl

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo