A la hora de hablar del Super Bowl, pareciera que las palabras sobran. La final de la NFL paraliza el mundo del deporte con un verdadero partidazo, el cual protagonizan este año Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Además de la gloria deportiva, los jugadores del equipo ganador se llevan muy importantes premios monetarios, algo que sin duda endulza la victoria. 

¿Cuánto gana el campeón del Super Bowl de la NFL?

De acuerdo al medio FanSided y debido al acuerdo existente entre la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano) con la National Football League Players Association (Asociación de Jugadores), cada jugador ganador se llevará 170 mil dólares, mientras que los integrantes del equipo perdedor sumarán la mitad: 85 mil dólares.

Además, es sabido que los campeones reciben un lujoso anillo como recuerdo del título del Super Bowl. La NFL entrega 5.000 dólares para los primeros 150 anillos a repartir entre el equipo ganador. Si los dueños de la franquicia deciden entregar más anillos o que estos sean más caros, ellos deben pagar el saldo restante.

¿Cuándo es la final del Super Bowl?

La definición de la NFL será el domingo 12 de febrero a las 20:30 horas de Chile.

¿Quién estará en el show de medio tiempo?

La encargada de animar el Super Bowl 2023 será Rihanna, quien regresa a los escenarios luego de haber sido madre.

Una fiesta total

La final del Super Bowl es mucho más que un partido de fútbol americano, ya que con el correr de los años el espectáculo de medio tiempo, las celebridades presentes y hasta los comerciales juegan un papel aparte. Estos últimos ingredientes hacen que incluso personas que no son fanáticas de este deporte, terminen interesándose en lo que sucede en el encuentro que define al campeón de la NFL.