Las pantallas de Estados Unidos y gran parte de las de todo el mundo aprontan el Super Bowl LVII el próximo fin de semana; un duelo de infarto que ya es todo un clásico de cada comienzo de año y que, en esta ocasión, nos trae a Philadelphia Eagles frente a Kansas City Chiefs por la gloria de la temporada 2022 de la NFL.

¿Por qué se llama Súper Bowl a la final de la NFL?

Esta será la versión 57 del Súper Bowl, un tradicional evento que, a pesar de ser conocido por todos, no muchos saben la curiosa historia tras su nombre. Para saber el origen de su denominación hay que remontarnos hasta el año 1967, cuando en EEUU se decidió enfrentar a un partido definitorio al campeón de la NFL y la AFL (las dos ligas que convivían hasta ese entonces).

Al comienzo, a este duelo se le llamó "First AFL-NFL World Championship Game", sin embargo, las dos competiciones se fusionarían en 1970 para dar vida a lo que conocemos como la actual National Football League y, esa misma temporada, surgiría el nombre de Súper Bowl para hablar del partido que cierra la temporada.

El nombre fue ideado por Lamar Hunt, propietario de los Jefes de Kansas City en ese entonces, y la historia es bastante interesante: su hijo jugaba a un juego llamado "Super Ball" y el habría decidido cambiar la última palabra por Bowl, que significa Tazón y que era empleada para referirse a los campeonatos del fútbol americano universitario.

¿Cuándo se juega el Super Bowl LVII 2023?

El Super Tazón 2023 está pactado para este domingo 12 de febrero a las 20:30 horas de Chile en el State Farm Stadium, ubicado en la ciudad de Glendale, en Arizona, Estados Unidos.

El show de medio tiempo, en tanto, estará a cargo de Rihanna, que hace su reestreno oficial en los escenarios tras estar alejada de la música más de cinco años.