Una de las grandes leyendas del deporte mundial pone fin a su carrera. Se trata de Tom Brady, ganador de siete Super Bowls en la NFL, quien anunció este miércoles su retiro "para siempre" luego de una carrera de 23 años, donde defendió a New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers. 

El anuncio lo hizo en sus redes sociales, luego de que hace algún tiempo también manifestar su intención de dejar el fútbol americano, aunque finalmente siguió jugando. "Iré al grano. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y avisarles primero", contó el mariscal de campo.

Por eso es que contó que "no seré prolijo", porque el año pasado ya había agotado su ficha para despedirse. "Solo recibes un anuncio de jubilación súper emotivo y usé el mío el año pasado, así que muchas gracias a todos por apoyarme", fue lo que señaló.

Finalmente agradeció "a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a mis competidores. Podría seguir eternamente, hay demasiados. Gracias por permitirme vivir mi sueño. No cambiaría nada. Los quiero a todos".

Termina su carrera como el líder de todos los tiempos de la NFL en yardas aéreas (89.214) y pases de touchdown (649), por lo que estará eternamente en el salón de la fama del deporte más popular de Estados Unidos.

Además, es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls, siendo elegido mejor jugador del partido en cinco ocasiones. Además consiguió un pase de touchdown de 99 yardas, algo que muy pocos han realizado en su carrera.