El argentino Sebastián Báez (78° ATP) se convirtió en el primer finalista del ATP 250 de Santiago al superar en tres sets al español Albert Ramos-Viñola (31°) con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2.

Báez (séptimo cabeza de serie) comenzó dando la sorpresa en el primer set y puso la primera piedra ante el segundo sembrado del torneo en 61 minutos. Sin embargo, Ramos-Viñola se recuperó y empató el duelo con otro 6-4.

Se pensaba que con el español al alza y el argentino a la baja se impondría la lógica que muchas no existe en el tenis, y fue Báez quien volvió a sacar su mejor juego con golpes profundos y ajustados.

La tercera manga partió y finalizó con rompimiento a favor de Sebastián Báez, que terminó imponiéndose a Ramos-Viñola con un contundente 6-2 en casi media hora.

Instalado en su primera final, Sebastián Báez espera ganador de la otra semifinal que disputan el anfitrión Alejandro Tabilo (113°) y el español Pedro Martínez (72°), cuarto sembrado del Santiago Open.

Cabe recordar que Tabilo viene de dejar en el camino al compatriota Cristian Garin (27°) y el serbio Miomir Kecmanovic (63°). Para acceder a la gran final, el chileno deberá suberar a Martínez en la semifinal que comenzará a eso de las 19:00 horas en la cancha central de San Carlos de Apoquindo.