Un espectacular partido y una contundente victoria consiguió el tenista nacional Alejandro Tabilo (113°) sobre el serbio Miomir Kecmanovic (63°), por los cuartos de final del Chile Open.

El número 2 de Chile sigue firme en el certamen nacional, con un triunfo por 6-1 y 6-4 que le permite acceder a la ronda de las semifinales de la competencia.

Contundente, como se le ha visto toda la semana, Alejandro Tabilo tuvo de esos partidos donde le salió todo y en el primer set pasó por arriba del serbio por un 6-1.

En la segunda parte comenzó a despertar Kecmanovic, comenzando a dar pelea en el partido. Tabilo, que dudó por unos minutos, tuvo que batallar para poder retomar su juego y retomar el control.

 

Aumentando su poder ganador, Tabilo se quedó con el segundo set por 6-4, lo que le permite acceder a las semifinales del Chile Open.

No sólo eso, porque con este triunfo también le asegura poder acceder por primera vez al top 100 del ránking ATP, lo que lo tiene de forma momentánea en el lugar 98.

El rival en las semifinales enfrentará al español Pedro Martínez (72°), con quien se enfrentó en Buenos Aires, donde Tabilo cayó tras una desgastante semana en Córdoba.

 

 

La Previa

 

Alejandro Tabilo es el único tenista nacional sobreviviente en el Chile Open 2022 e intenta llegar a lo más alto posible este viernes por los cuartos de final, donde se enfrentará a Miomir Kecmanovic por el Chile Open 2022.

El nacido en Canadá eliminó a Cristian Garin (27°) en los octavos de final. Gago era el primer sembrado y actual campeón del torneo, por lo que se perfilaba como el gran favorito, pero su mal presente chocó con el muy buen nivel que viene mostrando Tabilo, quien lo derrotó con mucha solidez por un doble 6-3.

Jano ahora es solo felicidad al meterse entre los ocho mejores del torneo. Además con esta actuación, ya se aseguró 45 puntos para el ranking ATP, con lo que alcanzará el 103° lugar del mundo, su mejor ranking histórico. Si gana hoy en cuartos de final, se asegurará ingresar al top 100 del planeta, lo que era su gran meta en la temporada. Increíble momento el que vive el zurdo N°2 de Chile.

Ahora para meterse en la semifinal del Chile Open 2022 deberá enfrentarse a Miomir Kecmanovic, tenista serbio de 22 años que es el actual número 63 del planeta. A nivel ATP nunca se han enfrentado.

 

El Marcador

 

Alejandro Tabilo: 6 - 6 

 

Miomir Kecmanovic: 1 - 4

 

 

Minuto a minuto:

22:35 Alejandro Tabilo sigue en una espectacular racha y cierra el partido por 6-1 y 6-4 sobre Miomir Kecmanovic, donde logra el paso a las semifinales del Chile Open e ingresa por primera vez al Top 100.

 

22:28 Miomir Kecmanovic mantiene su juego dejando todo 5-4 y vendrá Tabilo para poder cerrar el partido.

 

22:22 Alejandro Tabilo nuevamente aumenta en el marcador sobre el serbio, dejando todo 5-3 en el segundo set y poco a poco está cerca de las semifinales.

 

22:15 Vuelve el Tabilo del primer set. Con una gran actitud y tenista nacional le quiebra el servicio al serbio y se pone arriba 4-3. Se encamina al triunfo.

 

22:12 Esto es golpe a golpe en el segundo set. Alejandro Tabilo mantiene su servicio y vuelve a igualar el marcador 3-3.

 

22:06 Miomir Kecmanovic se comienza a sentir cómodo en cancha y sigue en ventaja en la segunda manga del Chile Open.

 

22:01 Alejandro Tabilo vuelve a tomar aire y logra empatar de gran manera el encuentro 2-2.

 

21:59  El serbio Miomir Kecmanovic pasa arriba manteniendo su saque, adelantándose por 2-1.

 

21:55 Miomir Kecmanovic despierta en el partido y le devuelve el quiebre a Tabilo. Todo igualado 1-1 en el segundo set. 

 

21:52 La segunda parte del partido comienza favorable con un quiebre para Tabilo, aunque se encuentra con una presión más alta de Kecmanovic que quiere meterse en el partido.

 

21:46 Comienza el segundo set del Chile Open con Alejandro Tabilo arriba en el marcador sobre Miomir Kecmanovic por 6-1.

 

21:44 Alejandro Tabilo sigue extraordinario en el partido y se lleva el primer set por 6-1, en busca de las semifinales del Chile Open.

 

21:40 Reacciona Miomir Kecmanovic con su saque y descuenta en el marcador. Pese a todo, sirve Tabilo por intentar cerrar el primer set.

 

21:34 Alejandro Tabilo no saca el pie del acelerador contra Kecmanovic y jugando a un gran nivel aumenta a un 5-0, dejando en éxtasis a los hinchas nacionales.

 

 21:29 ¡Extraordinario! Pese a que Kecmanovic intenta reaccionar y se empieza a meter en el juego, Tabilo logra su segundo quiebre y queda 4-0.

 

21:20 El nacido en Canadá, pero con un enorme corazón de chileno, sigue demostrando su excelente semana y se adelanta 3-0 en el marcador.

 

21:16 Alejandro Tabilo mete mucha presión a Kecmanovic para el primer quiebre del partido. Con ventaja 2-0 el nacional.

 

21:13 Primer game para Tabilo. Comienza con un poco de dudas, pero se sobrepone de inmediato para ir arriba en el marcador.

 

21:10 Comienza el encuentro en busca de la semifinal donde Alejandro Tabilo decide iniciar sacando.

 

21:00 Ya están en la cancha principal Alejandro Tabilo y Miomir Kecmanovic para arrancar el encuentro.

 

20:55 Alejandro Tabilo está viviendo un  gran momento, donde si gana esta noche podría subir al puesto 98 del ránking ATP.

 

20:50 Buenas noches amig@s de RedGol, empezamos con los relatos del partido entre Alejandro Tabilo y Miomir Kecmanovic, por los cuartos de final del ATP de Santiago.

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Miomir Kecmanovic?

Alejandro Tabilo vs Miomir Kecmanovic está programado para este viernes 25 de febrero aproximadamente a las 21:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Alejandro Tabilo vs Miomir Kecmanovic? 

El partido será transmitido en vivo por TV en La Red y TNT Sports 3 en los siguientes canales según tu cableoperador:

La Red

Abierto 
4 (Santiago)
TDT
4.1 (Santiago)

Cable
VTR: 17(Santiago)/ 706
DirecTV: 148/1148
Movistar: 117/804
Claro: 52/552
Zapping: 16
TuVes HD: 54
Entel: 62
Mundo: 13
GTD/Telsur: 7/24/810

TNT Sports 3 (Ex CDF Básico)
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Alejandro Tabilo vs Miomir Kecmanovic?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.