arrow_downward
Reyes es el primer chileno en llegar a la NFL.
NFL

Sammis Reyes, único chileno en la NFL, revela el brutal desayuno de campeones que come a diario: 1.200 calorías

Sammis Reyes fue oficializado hace menos de un mes como nueva incorporación del Washington Football Team para la próxima temporada de la NFL.

escrito por
Constanza Sandoval

Reyes es el primer chileno en llegar a la NFL.

Reyes es el primer chileno en llegar a la NFL. (Foto: Archivo)

Sammis Reyes hizo historia para el deporte nacional hace algunos días, transformándose en el primer chileno en llegar a la National Football League luego de ser confirmado como nuevo fichaje de los Washington Football Team.

Pero el nacido en Talcahuano no sólo marcó un hito para Chile, ya que también integró la lista de los poquísimos sudamericanos en llegar a la NFL, convirtiéndose en el decimotercero en lograr la hazaña.

Y como ya es de dominio público, Sammis Reyes no comenzó en el fútbol americano, sino que en el básquetball, por lo que debió someterse a un estricto régimen alimentario y de ejercicio para aumentar su peso y masa muscular, pasando de 105 a 120 kilos.

En diálogo con Clarín, el chileno contó detalles de su transformación, confesando que consume la increíble cantidad de seis mil calorías al día para poder mantenerse en forma y sobrellevar la dura carga que significa entrenar en la elite:

"Me tomé 365 días para cambiar mi cuerpo y aprender el deporte, los roles de cada jugador en la cancha. Tuve que ganar alrededor de 15 kilos, pasé de pesar 105 a 120 kilos. Trabajé mucho mi velocidad y aumenté mucho mi fuerza, mi masa muscular", contó.

Reyes agregó que "tengo que comer alrededor de 6 mil calorías diarias para mantener este peso. Es un trabajo duro. A todos nos gusta comer pero a veces no tengo ganas y debo comer igual".

Además, el deportista chileno de 2,01 metros contó cómo es el brutal desayuno que debe ingerir a diario para mantener su contextura.

Reyes habló hace poco con Redgol y prometió una cueca al primer touchdown.

"Pueden ser 1.200 calorías: un batido de proteínas, un mix de frutas, espinacas, 5 huevos con claras adicionales, pan integral, una banana... Es un requerimiento alimenticio muy grande", reveló.

De esta forma, y entrenando de forma ardua, inteligente e ininterrumpida, Sammis Reyes se prepara para cumplir sus sueños en la NFL y llevar a cabo la promesa que hizo a Redgol tras ser contratado por la escuadra de Washington: "Al primer touchdown se viene la cueca".

Temas

Comentarios


Lee También