arrow_downward
Sammis Reyes representó a Chile en todas las categorías de selecciones nacionales.
NFL

Sammis Reyes y su chilenismo: "También anduve en micro y metro, no soy un chileno de cartón"

Sammis Reyes, firmado por Washington Football Team de la NFL, se convierte en el primer chileno en la liga estadounidense y muestra el orgullo por sus orígenes.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Sammis Reyes representó a Chile en todas las categorías de selecciones nacionales.

Sammis Reyes representó a Chile en todas las categorías de selecciones nacionales.

Sammis Reyes nació hace 25 años, oriundo de Maipú y desde los 14 años se mudó a Estados Unidos para seguir su sueño de volverse basquetbolista profesional, un anhelo que cambió al girar hacia el fútbol americano y ya cristalizándose al ser el primer chileno en firmar en la NFL, haciéndolo este martes con Washington Football Team.

Si bien gran parte de su vida la ha pasado en el país norteamericano, el hoy ala cerrada muestra el orgullo de sus raíces. "Yo también anduve en micro y metro. Mi familia todavía anda en micro y metro. Toda mi familia vive en Chile y sigue luchando por un mejor Chile. Acá nadie me puede venir con que soy un 'chileno de cartón' por que ahora vivo en Estados Unidos", escribió en medio del estallido social en su cuenta de Instagram.

Reyes, como basquetbolista, viste los colores del país desde los 13 años en las diversas categorías de selecciones nacionales y enfila sus armas hacia los emparrillados. "Hoy te represento en un nuevo deporte, intentando abrir puertas que nunca nadie ha explorado, pero siempre con los mismos huevos que nos caracterizan a los chilenos", dice en otra de sus publicaciones en la red social.

Su orgullo por sus orígenes es grande y así lo demuestra en su cuenta. "No conozco un lugar en este mundo que tenga más corazón que mi amado Chile", añade quien hoy se luce como ala cerrada.

Hasta los 23 años, Sammis Reyes intentó ingresar a la NBA pero se le hizo imposible y redireccionó su sueño hacia la NFL donde ya dio su primer gran paso. Su expectativa con Washington, una franquicia histórica, en la que espera ganarse un merecido espacio por su arduo trabajo.

Temas

Comentarios


Lee También