Gran sorpresa generó a fines de agosto la noticia de que Sammis Reyes había terminado su contrato con los Washington Commanders de laNational Football League (NFL), y su futuro quedó en el aire. Sin embargo, eso es cosa del pasado y ahora encontró una nueva oportunidad para seguir su carrera en Chicago Bears.
El primer chileno en jugar en laLiga Nacional de Fútbol Americano, que es la mayor a nivel profesional enEstados Unidos, no se rindió y recibió una nueva propuesta, la analizó, aceptó y ahora está listo para ver acción. Y es tanta su alegría que reconoce que su nuevo club “es el lugar con más proyección para mi carrera“.
“Es un equipo con mucha historia”
En conversación con ADN desde Estados Unidos, Sammis habló a tan solo un día de que se haya hecho oficial su arribo a “Da Bears”. Así, confesó que”estoy emocionado de estar acá, es un equipo con mucha historia y ya tengo el libro de jugadas para estudiarlo y jugar lo antes posible”.
“Desde el primer día que me contactaron mostraron un nivel de profesionalismo inigualable, es el lugar con más proyección para mi carrera”, complementó el deportista criollo. Después, detalló todos los ámbitos que lo llevaron a quedarse con los “Osos” en vez de aceptar otras ofertas de equipos como Indianapolis Colts o los Neew York Giants.
“Sentimos que los términos del contrato eran los más favorables para mí, tienen instalaciones de primer nivel, es una muy buena oportunidad para poder brillar. Después de revisar miles de jugadas, evaluando su ofensiva, creo que son el lugar más adecuado para mí”, agregó.
“La preocupación de muchas personas no me afectó, la paciencia que tuvimos fue la correcta. Pude ser paciente, tener una estrategia de trabajo que optimiza mis chances de jugar y estar en esta liga más años. Es una organización histórica, de los equipos más antiguos de la NFL, feliz de representar a Chile y a Chicago”, complementó el deportista de 27 años.
Sobre su nueva casa deportiva, Reyes resalta que “es un equipo muy joven, con mucha proyección, encajo en él. Hay cosas que ajustar, pero se están haciendo los cambios para que el equipo tenga éxito. No es una liga en la que sea fácil ganar. Estoy listo para tomar este nuevo desafío, óptimo a nivel físicamente”.
“Mi proyección es tener mayor participación en jugadas ofensivas. En este deporte hay más de 3 mil o 5 mil jugadas, cada corrida y cada pase tiene un código que se puede mezclar infinitamente y uno tiene que saber exactamente lo que debe hacer. Le dedico el 90% al libro de jugadas, estoy en mi peak físicamente, pero me preocupa entender las jugadas lo antes posible. Espero tener el suficiente conocimiento en una semana para estar dentro de la cancha y en un par de semanas entender la ofensiva“, finalizó.