La selección chilena de hándbol tiene nuevo rival tras el retiro de República Checa. El equipo europeo sufre con el Covid-19 y comunicó su retiro del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino 2021 luego que varios integrantes de su delegación arrojaran positivo por coronavirus en los exámenes realizados.

El hecho ocurre un día antes del inicio del torneo mundial de balonmano que disputará desde este 13 de enero hasta el 31 de este mismo mes en Egipto.

“Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida hacia Egipto, la República Checa comunicó oficialmente que se retira del Campeonato del Mundo de Egipto 2021”, informó la IHF , la Federación Internacional de Handball, en su sitio oficial.

Agregaron que “de acuerdo con las regulaciones relacionadas con Covid-19 para el Campeonato Mundial Masculino de la IHF 2021 en Egipto, el artículo A. No aparición / No participación, la primera nación sustituta, Macedonia del Norte, ha sido invitada a participar. La lista de naciones suplentes se creó de acuerdo con los criterios de desempeño del evento de clasificación del continente del campeón mundial reinante, que es Europa”.

La nómina de la selección chilena de balonmano para el Mundial.

La nómina de la selección chilena de balonmano para el Mundial.

Así las cosas, la selección chilena enfrentará a Macedonia del Norte como nuevo rival en el Grupo G, que se disputará en El Cairo junto a Suecia y Egipto. La otra sede corresponde a Alajandría.