La selección chilena no tuvo un feliz actuar en el Mundial de Balonmano Polonia-Suecia 2023, ya que finalizó última del Grupo A sin puntos tras caer por 24-25 ante Irán en el debut, 26-34 contra España y 33-35 ante Montenegro. Pues bien, ahora deben conformarse con participar en la Copa de los Presidentes, donde el panorama ha sido radicalmente distinto.

El Team Chile de balonmano disputa ahora el torneo donde ven acción los equipos que quedaron en el último lugar de cada grupo en la cita planetaria, y tras arrancar con la primera alegría ante Arabia Saudita por 26-23 ahora sumaron el segundo triunfo consecutivo ante Uruguay con una clara victoria.

Así, el equipo criollo enfrentó al combinado charrúa por la segunda fecha del Grupo I y los seleccionados nacionales se lucieron para sellar un cómodo triunfo por 34-24, con lo que también celebran que siguen invictos en el "mini torneo" y van con todo a su próximo desafío para intentar cerrar primero en su clasificación.

Con esto, ahora Chile se mentaliza en su siguiente duelo por la Copa Presidentes, donde este domingo 22 de enero tendrá que enfrentar a Corea del Sur a contar de las 09:00 horas de nuestro país. Y sí o sí querrán sumar su tercera alegría consecutiva para sacudirse el trago amargo del Mundial.

El buen nivel que mostró Chile en el Mundial de Balonmano no se condice con los resultados que obtuvo, ya que los tres encuentros los perdió de manera bastante ajustada y no logró seguir en la pelea por la corona. Con esto, ahora compite por el torneo que determina los puestos 25 al 32 en el certamen mundial.

Al igual que ante los árabes, contra la Celeste las principales estrellas de Los Lobos fueron Erwin Feuchtmann, que dejó su nombre en el marcador con seis anotaciones, y Francisco Collado que consiguió celebrar en cuatro oportunidades.