+Sigue todos los detalles deMonserrate Cerro Abajo junto a Red Bull TV:

El 2021 comienza con la acción del Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo, con 2.4 km. de extensión, es la prueba que dará el puntapié inicial a las competencias deportivas del año.

La edición de este sábado 6 de febrero es diferente a las anteriores por el contexto que vive el mundo, pero que de igual forma reunirá a excelentes competidores que con sus bicicletas correrán a lo grande, donde la velocidad, adrenalina y el vértigo estarán garantizados.

Dentro de los contendientes nacionales se encuentra el actual campeón de enduro chileno, Pedro Burns, top 20 mundial, calificado por los expertos como la gran novedad de la edición 2021 de Monserrate Cerro Abajo, y una de las cartas que sin duda podría adjudicarse el primer lugar de esta competencia. A él, también se suman Jerónimo Burns y Felipe Agurto, quienes irán por lo alto de esta competencia.

Monserrate, cerro ubicado en Bogotá, Colombia, es un escenario mítico, ya que en su cima se encuentra la basílica del Señor Caído de Monserrate, que cada año convoca a miles de peregrinos, mientras que anivel deportivo significa la carrera más larga del mundo.

Red BullMonserrate Cerro Abajo esla carrera más larga del mundo, según lo establecido por los Recórds Guinnes. La partida está ubicada en el punto más alto del cerro, a 3.152 metros sobre el nivel del mar, cuyo trazado de competencia comprende más de 1.000 escalones de piedra y 27 obstáculos.

Pedro Burns es una de las cartas nacionales para el Red Bull Monserrate Cerro Abajo que desde las 12:00 hrs de Chile se desarrolla en Bogotá, Colombia. | Foto: Red Bull Pool Content.

Pedro Burns es una de las cartas nacionales para el Red Bull Monserrate Cerro Abajo que desde las 12:00 hrs de Chile se desarrolla en Bogotá, Colombia. | Foto: Red Bull Pool Content.

Este año los competidores buscarán batir el importante récord establecido en 2020 por Tomás Slavík, rider checo que registró el increíble tiempo de descenso de 4 minutos y 42 segundos en la capital colombiana. A diferencia de años anteriores, y siguiendo todos los protocolos de seguridad, el público no dice presente de manera presencial, pero los detalles se podrán seguir a través de la transmisión de Red Bull TV.