Finalizado el Masters de Turín, Rafael Nadal viajó inmediatamente a Sudamérica a cumplir con la gira que tendrá en compañía de Casper Ruud por diferentes lugares del continente. Gira que contempla a Chile, donde le dará descanso al noruego y se enfrentará a Alejandro Tabilo en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, en su primera parada, el histórico tenista español se impuso por 7-6 y 6-2 a Ruud en el Parque Roca de Buenos Aires. Sin embargo, la exhibición no se quedó ahí, ya que además jugaron un duelo de dobles mixtos acompañados de Gabriela Sabatini y Gisela Dulko. El duelo a un set finalizó 6-4 a favor de la dupla Nadal-Sabatini.

Finalizado el compromiso en Buenos Aires, Nadal viajará este jueves a Santiago, donde además del partido ante Tabilo realizará una clínica de tenis con niños.

Viaje por las cataratas de Iguazú

El paso de Nadal por Argentina quedó marcado por la oportunidad que tuvo el español de estar en las cataratas de Iguazú, las cuales son la frontera natural entre Paraguay, Brasil y Argentina. Por el lado argentino, Nadal y Ruud aprovecharon de raquetear en una pequeña cancha de tenis improvisada.

Vale recordar que Nadal y Alejandro Tabilo jugarán este 25 de noviembre a las 22 horas en San Carlos de Apoquindo. Será la primera vez que ambos jugadores se vean las caras, ya que no registran enfrentamientos por el Tour.

Además, la exhibición contará con la presencia del argentino Gustavo Fernández, ex Número 1 del Mundo en tenis sobre silla de ruedas, acompañado con otro gran exponente de la especialidad, Martín De La Puente.